Debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en las oficinas de Gobierno en la Cabecera Municipal Calle Porfirio Diaz No. 43. 
Si vives en el Extranjero, acudirás a los Consulados, o la junta Municipal de México en el extranjero.

Trámite de cartilla

Es un documento oficial que se expide a nivel nacional por la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) que contiene datos personales de los varones Mexicanos, para ofrecer su servicio militar y las obligaciones a las que deberá acatarse para su cumplimiento.

Requisitos para tramitar la Cartilla Militar

Documentos en original y una copia

1.

Acta de nacimiento legible, si te vas a incorporar la XV Zona Militar o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta.

2.

CURP impresa de internet.

3.

Comprobante de estudios (último) o credencial vigente.

4.

Comprobante de domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, no mayor de 90 días. Puede ser recibo de luz, teléfono, banco, agua a nombre de los padres o familiar directo.

5.

4 fotografías de estudio, tamaño credencial, blanco y negro, 35 x 45 mm, papel mate, sin brillo ni retoque, camisa blanca abotonada hasta arriba, sin bigote, sin barba, cabello corto, fondo blanco, el rostro debe de medir 21 mm. No peinados extravagantes.

6.

Si naciste en el año 2000 y anteriores deberás agregar CONSTANCIA DE NO TRAMITACIÓN DE LA CARTILLA. Se tramita en la junta de reclutamiento del municipio donde estés registrado.

Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional.

Oficinas de Gobierno en la Cabecera Municipal
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Calle Porfirio Diaz No. 43 entre Independencia y Melchor Ocampo Nte.
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Tel 32 83 44 00 ext. 2032
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horario de 9:00 a 15:00 horas.
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