Declaración Patrimonial para Servidores Públicos

Con la presentación de tu Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses contribuimos a promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el Estado de Jalisco. 

A partir del 19 de julio del 2017, todos los Servidores Públicos sin importar su cargo, están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses. 

El artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señala que todos los servidores públicos estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses bajo protesta de decir verdad ante su respectivo Órgano de control interno. Conforme lo establecido en el artículo 33 del citado ordenamiento las declaraciones que se indican a continuación deberán presentarse de la siguiente forma:

Declaración Inicial: dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

A) Ingreso al servicio público por primera vez; 
B) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la concusión de su último encargo;

Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y

Declaración de conclusión de encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación al Órgano de Control Interno (Contraloría Municipal) y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

La Contraloría Municipal, se pone a tus ordenes con el fin de estar en condiciones de dar cumplimiento a dicha obligación, en sus oficinas en el domicilio calle Independencia 105, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, teléfono 3283-4468 y 3283-4400 ext. 1040.

La misma Contraloría Municipal estará brindando asesoría y recibiendo los formatos de la declaración hasta el 31 de mayo 2018.

Los formatos de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses podrán descargarse aquí:

Formatos Declaración de Situación Patrimonial:

No olvides solicitar tu hoja de percepciones y deducciones 2017 en la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental. El 31 de mayo 2018 es la fecha límite para presentar la declaración de situación patrimonial.

Cumple con tu obligación y evita sanción.