Viveros Municipales

Viveros Municipales

Los viveros de Tlajomulco producen cerca de 30 mil árboles, con dos objetivos: que éstos puedan ser sembrados afuera de las casas habitación y en las áreas más grandes de espacios públicos.
Actualmente contamos con dos viveros en la ciudad uno está en Blvd.  Santa Fe esquina Santa Esther a un costado del templo San Pío y el otro en el Club San Diego en San Miguel Cuyutlán.
Estos viveros forman parte de la Red de Viveros de Tlajomulco que tiene una función de vital importancia: el cuidado y protección al medio ambiente del municipio, así como en el fomento de una cultura forestal y educación ambiental.
Los viveros que están actualmente en funcionamiento se dedican a la reproducción de chiles, pino casuarina, pirul chino o brasileño, entre otras.
Para obtener alguna de estas especies, solo necesitas disposición para cuidarlas y una copia de tu identificación ya que son totalmente gratuitas. Si se quiere obtener más de dos arbolitos se debe enviar una solicitud previa en el mismo vivero, una persona del ayuntamiento acude al área donde se van a plantar y se autoriza.
El horario de atención de los viveros es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, no esperes más y ven por los tuyos.
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...