Utilización irregular de tanque provoca graves quemaduras a 3 personas

Este día siendo las 08:50 hrs. se recibió un reporte sobre un accidente con gas LP mientras una pipa repartidora surtía el combustible en una vivienda en el Fraccionamiento Cima del Sol. Por tal motivo de inmediato salieron unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco para atender la situación.
Al arribo a dicho lugar los bomberos confirmaron que se había suscitado un flamazo derivado de una fuga de gas mientras se realizaban las maniobras de abastecimiento en el No 79 de la calle Ombú del citado fraccionamiento. Esto provocó quemaduras graves a 3 personas que se encontraban en la vivienda, Enrique Chávez Espinoza de 39 años, dueño de la vivienda, fue quien sufrió las heridas más graves, además de los operadores de la pipa de nombre Maximiliano Luna Morales de 31 años y José Pablo González Duron, de 33 años de edad, quienes se reportaron también con lesiones graves.
Al lugar del accidente arribaron 2 ambulancias de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco para brindar las primeras atenciones y trasladarlos de urgencia a las instalaciones de la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a las instalaciones de los Servicios Médicos Municipales en cabecera Municipal.
Entre tanto los bomberos procedieron a realizar una inspección al interior de la vivienda en donde encontraron que se utilizaba de manera irregular un tanque para gas carburación de forma improvisada como un tanque estacionario y que estaba colocado de manera riesgosa en el patio interior de la vivienda.
Al intentar surtir este tanque los operadores de la pipa de la empresa Milenium Gas, incurrieron en graves riesgos para los moradores de la vivienda y para ellos mismos, puesto que no se trata de un equipo diseñado para su utilización en una vivienda y las conexiones y mangueras eran improvisadas, un procedimiento a todas luces irregular, lo que sobrevino en este grave accidente.
En el sitio La Dirección de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos comenzaron los procedimientos para sancionar a la empresa por la operación antes descrita y se aseguró de la vivienda el tanque que estaba siendo utilizado de forma irregular.
Protección Civil y Bomberos Tlajomulco hace un llamado a la población civil para que evite a toda costa realizar operaciones indebidas con gas LP o cualquier combustible y para que en caso de detectar este tipo de situaciones las denuncie de inmediato al teléfono 37 98 15 98 o emergencias 066. No exponga la vida ni la de los suyos, un accidente con cualquier combustible puede resultar fatal
DIRECCIÓN
GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS