Uniformes y útiles es una política pública a favor de los niños: Del Toro

Uniformes y útiles es una política pública a favor de los niños: Del Toro

 Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 28 de agosto del 2013.- Más de la mitad de los paquetes de mochilas, uniformes y útiles ya se han entregado a los niños de preescolar, primaria y secundaria del municipio. Este programa, sin nigún costo para los padres de familia, es una “política pública que busca impulsar la educación grauita”, señaló Ismael Del Toro Castro, presidente municipal.
Este día, el programa “Estudiante a Prueba” se llevó a cabo en el jardín de niños Rosario Castellanos ubicado en Villas de la Alameda.
Ahí, Del Toro Castro reiteró la importancia de este programa estrella del Gobierno de Tlajomulco desde hace cuatro años:
“Este es un programa que por cuarto año consecutivo ya se convirtió en una política pública en el Ayuntamiento de Tlajomulco. Los habitantes del municipio ya no tienen que invertir en las herramientas para que nuestros niños vayan a la escuela y esa fue la concepción de este proyecto”.
Del Toro Castro también recordó que Estudiante a Prueba es producto del ahorro de 56 millones del programa de Austeridad, que se ha implementado desde hace 4 años. Antes del 2010, este recurso se mal gastaba en el pago de celulares, gasolina, comidas y viáticos para funcionarios públicos. Este recurso, hoy se invierte en este y los otros programas sociales que beneficia a las personas más vulnerables, como son el de Apoyo a Jefas Madres de Familia y Apoyo a Adultos Mayores.
Por otro lado, Del Toro, durante los actos de entrega que se han realizado en estos días, aprovechó para atender otras peticiones de los padres de familia en cada una de las escuelas del municipio, como lo es infraestructura y gestiones para mejorar los espacios educativos de Tlajomulco, a lo cual el primer edil se ha comprometido a darle solución.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...