Un futbolero regalo para los niños de Tlajomulco

Las dos de la tarde daban en el reloj y los niños de Santa Fe, Eucaliptos, Terranova, Lomas del Mirador y La Noria se preparaban para abordar los autobuses que los llevarían por primera vez hasta el Estadio Omnilife, tenían una cita con las Chivas y era pretexto perfecto para lucir con gritos y sonrisas.
“Se eligieron a 147 niños y niñas de 8 a 16 años, con el mejor rendimiento en sus escuelas o con logros deportivos destacados, queremos premiar y motivar a los que se esfuerzan, y de paso a los que se quedaron en sus casas por no hacer la tarea”, Comentó el Lic. Alonso Bernal Coordinador de la Policía de Proximidad Comunitaria.
Durante el trayecto las porras (organizada por el equipo de las niñas) se escuchaban fuerte, “Denme una C… denme una H…”, la algarabía de los pequeños invadía los carriles contiguos y los automovilistas les respondieron con saludos y con el claxon.
Ya en el partido (que estuvo por demás emocionante), los pequeños de Tlajomulco no escatimaron en apoyo para el Guadalajara, aunque también tenían aplausos para los del Monterrey. Al final el equipo tapatío perdió uno a cero y con eso la oportunidad de calificar a la liguilla, pero los niños ganaron una experiencia que difícilmente se les olvidará, como es el caso de Daniel Bustos que dijo, “Estoy muy emocionado ya quería venir a un estadio de verdad, yo juego de defensa y estoy muy feliz de que me trajeron”.
Con este y otros programas de apoyo a la infancia, la Policía de Proximidad Comunitaria trabaja en la prevención del delito y en la formación con valores de los niños y adolescentes de Tlajomulco.