TRAZA Convierte a Tlajomulco en Referencia Mundial de Arte Urbano

TRAZA Convierte a Tlajomulco en Referencia Mundial de Arte Urbano

En Tlajomulco nos hemos distinguido por diseñar políticas públicas que fortalezcan la creación de comunidad e involucren a la juventud de la ciudad en la transformación positiva de sus localidades, por eso a través del Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco, INDAJO, iniciamos el proyecto de TRAZA, cuyo objetivo es convertir a nuestro municipio en la galería de arte urbano más grande del país.

Con TRAZA no solamente estamos creando murales en diferentes calles y zonas de la ciudad, también fomentamos en los jóvenes el interés para expresarse a través del arte urbano y además, encontrar un espacio para mostrar su talento a todos los ciudadanos.

Gracias a esta política pública, cientos de jóvenes han encontrado en Tlajomulco un espacio tolerante y abierto para crear y expresarse. Llevamos más de 14 mil metros cuadrados de muros transformados en obras de arte, lo que significa más de 190 murales.
En Tlajomulco estamos convencidos de que con este tipo de proyectos alejamos a los jóvenes de situaciones de riesgo y los acercamos a un estilo de vida donde pueden desarrollar sus talentos de una forma sana y constructiva.

En este proyecto hemos contado con la colaboración de artistas nacionales reconocidos y de talla internacional en el arte urbano.Más que murales, estamos construyendo comunidad a través del arte. Con los murales comunitarios y el Laboratorio de Arte Itinerante llevamos a diferentes comunidades toda la experiencia creativa de TRAZA y fomentamos la creación de lazos colaborativos entre los ciudadanos para construir entre todos un mejor Tlajomulco.
 
 
 
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...