Trabajamos para que tengas más agua

Trabajamos para que tengas más agua

El problema del agua en Tlajomulco no es nuevo, es de muchos años, incluso, algunos de ustedes llegaron al municipio cuando el problema ya existía.

 

Del 2000 a 2009, se construyeron muchos fraccionamientos en zonas donde no se garantizaban los servicios básicos, entre ellos el agua potable.

 

Desde entonces, hemos trabajado para mejorar su cobertura. Hemos avanzado y nuestra presente administración no es la excepción, estamos redoblando esfuerzos y entrándole con una fuerte inversión para que, cuando termine esta administración, tengan agua. Esto con obras como: 

 

  • La construcción de la planta El Zapote y la línea de conducción hacia la alameda, que mejora el abasto en el corredor Chapala y lleva agua a más de 95,000 habitantes. 
  • Proyecto de la planta potabilizadora de Toluquilla, con la que llevamos más agua a los habitantes de San Sebastián y una parte de zona Valle. 
  • En San Sebastián, estamos construyendo líneas de abastecimiento, rehabilitando pozos y construyendo dos macrotanques en Los Naranjos y el cerro de las Latillas.
  • Rehabilitación e interconexión de pozos que mejorarán la cobertura y abastecerán las localidades de Muyután, La Cañada y La Joya, que ahora tendrán el servicio de manera permanente.  

 

Además, se puso en marcha el programa de abasto con pipas del gobierno de Jalisco. En el municipio contamos con 49 pipas que atienden a las localidades con poca agua y que nos ayudan a que todos puedan tomar las medidas de sanidad ante el coronavirus. 

 

Pero necesitamos que todas y todos le entren, de nada servirá todo lo que estamos haciendo si no la cuidan y más en el contexto en el que nos encontramos:

 

  •  Es temporada de estiaje y hay poca agua para mucha gente.
  •  Estamos en días de aislamiento social, donde el consumo es alto y debe alcanzar para todos.

 

Haz lo que te toca, no llenes albercas, no acumules agua, no la desperdicies para que le llegue a todos. Nada será suficiente si no la usas conscientemente. Recuerda que, si todos somos responsables, hacemos un chorro.

 
Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales

Notas Relacionadas

29 Abril 2020

Casita Fest llegó a Tlajo

En Tlajomulco, tenemos todo listo para festejar el Día de la Niña y del Niño desde nuestras casas. La emergencia sanitaria no impedirá que celebremos a las y...

20 Abril 2020

Programa Municipal Emergente de Apoyos Alimentarios 2020

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga,  a través de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, emite la presente:...

6 Abril 2020

Provocar un incendio te saldrá caro

Reforzamos las medidas para proteger las áreas naturales de nuestro municipio y, como parte de estas acciones, el pleno del Ayuntamiento aprobó que se sancione...