Todos los niños de Tlajomulco reciben reciben uniformes y útiles escolare

Todos los niños de Tlajomulco reciben reciben uniformes y útiles escolare

Tlajomulco de Zúñigan, a 23 de agosto del 2013.- Este es el tercer día de entrega de paquetes escolares, del programa municipal “Estudiante a Prueba”. 
Los niños de la escuela Francisco Javier Mina, del fraccionamiento Colinas del Roble, recibieron sus paquetes escolares (uniformes y útiles), sin ningún costo. Tan sólo en ese plantel, se entregaron ésta mañana 720 paquetes.
Políticas públicas que trascienden
Ismael Del Toro, presidente municipal de Tlajomulco, resaltó que en el municipio, los niños son iguales, por eso, todos reciben este beneficio (desde prescolar a secundaria).
Del Toro resaltó que esta es una forma de cumplir el mandato constitucional, de que la educación es gratuita. “Ahora, nuestro equipo de Gobierno le apuesta a políticas públicas que trascienden y que al principio muchos criticaban; nos decían que era una medida populista, pero con determinación y congruencia lo llevamos a cabo y hoy el Gobierno del Estado replica el modelo”, expresó Del Toro.
El programa, con un costo de 26 millones de pesos,representa el 6 % del presupuesto anual del municipio. “Proviene del ahora en gastos superfluos del Gobierno y que nos permite año con año darle solvencia presupuestal al programa Apoyos a Jefas de Familia, Apoyo a Adultos Mayores y este, Estudiante a Prueba”.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...

6 Octubre 2023

Aprende en la Cumbre de Fauna Silvestre

La Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco te invita a la segunda Cumbre de Fauna Silvestre que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del CAT del 18...