Tlajomulco se suma a la lucha por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Tlajomulco se suma a la lucha por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Tlajomulco hace un llamado a la sociedad a colaborar para erradicar la violencia que se ejerce contra niñas y mujeres, denunciando las agresiones y promoviendo la igualdad de género.
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en Tlajomulco nos sumamos a la causa y hacemos un llamado a la sociedad para que juntos hagamos frente a esta problemática a la que no podemos seguir indiferentes. 
Como sociedad, tenemos que ser conscientes de que las diferencias entre los hombres y mujeres son únicamente barreras mentales que tenemos que cambiar. 
La violencia que se ejerce contra la mujer se justifica en la creencia de que merece un trato desigual solo por su condición femenina. 
Estas agresiones efectuadas en contra de niñas y mujeres, se manifiesta de diferentes formas como físicas, sexuales, o psicológicas. Erradicarla es trabajo de  todos. 

En Tlajomulco escuchamos y asistimos a las mujeres que sufren de violencia por medio del Instituto de las Mujeres Tlajomulquenses (IMMT) y el DIF municipal, donde se les orienta y otorga atención personalizada. 
Si eres víctima de violencia denuncia y solicita apoyo en los siguientes teléfonos:

Emergencias: 066 
Seguridad Pública Municipal: 3283 4545
Atención a Menores y Personas Vulnerables: 3283 4400 ext.: 1517
Servicios Médicos: 3283 4400 exts.: 3804 (cabina) y 3801 (urgencias)
IMMT Tlajomulco: 3283 4400 ext.: 4466
DIF: 37980063 y 37980244
Fiscalía del Estado: 3837 6005 

Este problema no puede resolverse sólo desde el gobierno, necesitamos de la colaboración de la sociedad. 
Cambiemos nuestra conducta, levantemos la voz, denunciemos y comprometámonos a erradicar el machismo y la violencia en contra de las mujeres y las niñas. 
Eduquemos a nuestros hijos con conciencia de género, hombres y mujeres tenemos la oportunidad de hacer de este mundo un lugar mejor.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...