Tlajomulco se mueve por los adultos mayores

Tlajomulco se mueve por los adultos mayores

¿Para qué alcanza mil pesos? Para los más desprotegidos, como los adultos mayores, es un alivio y sirve para mucho.
“Para comprar mis alimentos”, dice doña Laura, con poco más de 70 años. Otro relata que su esposa está enferma. “Este dinerito me sirve para comprar medicinas”.
“Estamos jodidos. En las fábricas no aceptan a viejitos como nosotros. ¿Dónde más buscamos trabajo?” recuerda Don Toño. Otros, sufren el abandono de sus familiares.
No hay más. Las personas de la tercera edad son los más olvidados y requieren una ayuda para salir adelante.
Por eso, el apoyo con efectivo a esta población es vital. Sin esta ayuda, sus condiciones de vida se deterioran aún más.
Este es el cuarto año consecutivo que el gobierno de Tlajomulco invierte en este sector vulnerable, con un apoyo bimestral de mil pesos.
Para este año, con una inversión de cinco millones 240 mil pesos con recursos propios del ayuntamiento, el programa de apoyo a los adultos mayores beneficiará a mil 48 personas, a personas de 60 años en adelante.
Los recursos provienen del programa de austeridad que aplica el gobierno de Tlajomulco. Esto es, que en vez de gastar en pagar los celulares a funcionarios, comidas personas o gasolina para vehículos, los recursos se invierten en la gente.
¿Para qué sirven los mil pesos? Este apoyo intenta dignificar a las personas y pretende combatir la desigualdad.
Los estímulos se entregar en efectivo a los adultos mayores y forma parte de los programas de apoyo a jefas de familias y la entrega de uniformes y útiles gratuitos a todos los alumnos del nivel educativo básico.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...