Tlajomulco presenta “Servicios Públicos Tlajo APP”

Tlajomulco presenta “Servicios Públicos Tlajo APP”

  • La primera responsabilidad de los municipios son los servicios públicos: Uribe
  • Nuestro trabajo es atender a la ciudadanía, no les hacemos ningún favor, es nuestra obligación. – Uribe

Esta mañana el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe encabezó la presentación de Servicios Públicos Tlajo App, la aplicación para teléfonos inteligentes del Gobierno Municipal que encabeza la nueva estrategia de atención a la ciudadanía para eficientar la respuesta a los reportes de fallas en servicios públicos municipales que está disponible desde esta mañana para los equipos compatibles con sistemas IOS y Android.  

Con la presencia de trabajadores de Atención Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales, Uribe Camacho hizo lanzó un fuerte discurso a quienes deben atender a la ciudadanía; “La idea es convertirnos todos nosotros en verdaderos servidores públicos, no en burócratas, no en aquel que llega a las 8 de la mañana a firmar y luego se va a desayunar para regresar una hora más tarde con mala cara porque no cayó bien el desayuno, y termina atendiendo a la gente como no quiere, lo que no se nos puede olvidar es que a nosotros nos paga la ciudadanía, no les hacemos ningún favor, tenemos que cambiar esta dinámica, tenemos que cambiar este chip”, dijo que poco a poco debe ir cambiando la dinámica de los funcionarios para entender el verdadero sentido de su trabajo, y en caso de no ser así, serán destituidos quienes no logren poner como prioridad la mentalidad de servicio en sus funciones.    

“Aquí venimos a chambear, aquí venimos a atender, quien le guste bienvenido y a quien no le guste váyase de este gobierno y evíteme correrlo porque lo vamos a hacer”, dijo.

Durante la presentación de esta plataforma Alberto Uribe, habló de la responsabilidad de los municipios en la atención de los servicios públicos como su primera prioridad; “aquí partimos de una pregunta central: los servicios públicos, ¿son importantes en una ciudad?, ¿son importantes para un municipio?, o ¿nuestra razón de ser es entregar uniformes y útiles escolares?, los servicios públicos es la parte del gobierno a la que estamos apostando con mayor fuerza”.

Uribe hizo la presentación de esta aplicación partiendo desde la autocrítica y aceptando que el municipio requiere una nueva forma de gestionar los servicios públicos; “En Tlajomulco sabemos que en Tlajomulco los servicios aún no llegan a todos los ciudadanos, y cuando llegan, a veces no tienen la calidad adecuada. Esto se debe al desorden urbano que existe, a la falta de recursos, pero también a la forma en la que estamos gestionando los servicios públicos”.

La gestión de los servicios municipales a través de Servicios Públicos Tlajo App, es encabezada por el presidente Municipal, cuenta en la colaboración de coordinadores sociales, 29 agentes y delegados, así como 10 Ejecutivos de atención ciudadana.

A través de la aplicación el Gobierno de Tlajomulco y los ciudadanos podrán tener comunicación permanente, recibiremos reportes con fotografía y ubicación de las fallas de servicios públicos y cada uno de los reportes debe ser respondido con una imagen donde se muestre la solución.

A través de la aplicación en solo 30 segundos se puede levantar cualquier reporte sobre fallas en servicios públicos, en caso de que un ciudadano haga un reporte y no se solucione, el sistema notificará al jefe inmediato del responsable, si no se soluciona en 15 días, llegará al presidente municipal.

La Plataforma permite la comunicación directa y bidireccional con los ciudadanos, para informarles sobre:

•             Eventos.

•             Noticias.

•             Convocatorias.

•             Notificaciones sobre suspensión de servicios.

•             Alertas de Protección Civil y Seguridad.

Los ciudadanos podrán ver los reportes de los demás, es decir, verán cómo está Tlajomulco en un mapa en tiempo real y de manera Transparente. 

El Presidente Municipal tiene un mapa y un tablero que mostrará en tiempo real el desempeño de cada dependencia. “Servicios Públicos Tlajo app, nos permite evaluar la eficiencia, tiempo de respuesta y la calidad en el servicio, por técnico, cuadrilla, área de servicio y gobierno”, dijo Alberto Uribe.

El nuevo sistema de gestión de servicios públicos municipales de Tlajomulco, facilita la relación y colaboración entre ciudadanos y Gobierno, ayuda a la gestión automática y eficiente de los servicios urbanos.

Nos permitirá facilitar la toma de decisiones y mejorar la transparencia del Ayuntamiento, además de reducir el gasto público dedicado a la provisión y gestión de los servicios públicos entre otras cosas porque incorpora un sistema anti duplo que permite la identificación automática de los reportes repetidos haciendo más eficiente la respuesta. 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

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