Tlajomulco, por cuarto año consecutivo reparte uniformes y útiles a todos los estudiantes

Tlajomulco de Zúñiga, a 21 de agosto del 2013.- El Programa “Estudiante a Prueba” contempla otorgar paquetes al total de alumnos de escuelas públicas
Más de 26 millones de pesos del presupuesto anual del gobierno de Tlajomulco, se invertirá en el programa “Estudiante a Prueba,
Este recurso proviene del plan de austeridad que lleva 4 años implementándose en el municipio.
Este programa dotará a 106 mil 300 niños de paquetes escolares.
Cifras.
En la zona Valle se repartieron:
en 20 preescolares un total de 1,510 paquetes;
en 24 primarias, 8,023 paquetes y
en 10 secundarias, 2,330 paquetes.
Total: 11 mil 863 paquetes.
Durante el arranque del programa, en la escuela Jaime Nuno del fraccionamiento Valle Dorado, Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, expresó: “Somos el único municipio en el que los papás de los niños no deben adquirir uniformes y útiles. Este programa es único, pionero a nivel estatal y quizás a nivel nacional. Significa un impulso a la economía familiar y a bajar los índices de deserción en escuelas públicas”.
Del Toro recordó que este año (2013) se está elevando --con recursos propios del municipio-- el alcance del programa “Estudiante a Prueba”, logrando repartir también paquetes a los primeros de secundaria y en acuerdo con el Gobierno del Estado, a segundo y tercero de secundaria.
“Es una verdadera concepción de gratuidad en la educación, que se da gracias al trabajo de responsabilidad social del Gobierno de Tlajomulco y como contribución para lograr mejores adultos y una mejor sociedad”. El esquema de entrega que ha perfeccionado.