Tlajomulco, pionero en la entregan paquetes de útiles y uniformes

Tlajomulco, pionero en la entregan paquetes de útiles y uniformes

Tlajomulco de Zúñiga, a 22 de agosto del 2013.- Los paquetes de uniformes y útiles escolares llegaron a las escuelas de la zona de Santa Fe y Chulavista.
Hoy se repartieron los paquetes en la Escuela Guillermo Camarena del fraccionamiento Hacienda Santa Fe y en la Urbana 2012 del conjunto habitacional Chulavista.
Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Tlajomulco, resaltó que en el municipio se avanza en la gratuidad de la educación.
Y agregó: “Este Programa, que nació hace 4 años, ayuda a que no exista ningún pretexto para que los niños dejen de asistir a la escuela. Ayudó a disminuir la deserción escolar. Primero nos criticaban, nos decían que era populismo; que el presupuesto no era acorde, pero le imprimimos al programa Estudiante a Prueba una lista distinta de prioridades, que incluyen la adquisición de uniformes a la medida. Somos pioneros y marcamos la agenda".
Carlota Susana Gutiérrez, directora de la Escuela de Santa Fe, agradeció a nombre de la comunidad que sea el cuarto año que reciben los beneficios del Programa "Estudiante a Prueba".
El niño Víctor Emiliano Castillo Martínez, a nombre de sus compañeros, dijo que los paquetes son de mucha ayuda y que los aprovechan al máximo.  A la par, la madre de familia, Gabriela Sánchez Hernández, comentó: "Nos sentimos muy alagados porque este Gobierno trabaja y da resultados, visibles en los más pequeños".
El jueves 22 de agosto, se entregaron los uniformes y los útiles en 21 preescolares, completando un total de 2,425 paquetes; a la par, se dieron en 30 primarias, un total de 15,021 y en 9 secundarias  2,426; sumando en total 19 mil 872 paquetes entregados tan sólo el día de hoy.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...