Tlajomulco invita a las empresas asentadas en el municipio a que sean responsables con la ecología y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga a través de la Dirección de Ecología y la Comisión Estatal del Agua, hicieron un llamado a la empresa Confitería S.A. de C.V. a que se responsabilice de la descarga de sus aguas residuales. En rueda de prensa, el ingeniero César Coll Carabias, Director general de la Comisión Estatal del Agua reconoció y felicitó al Ayuntamiento, por trabajar en conjunto desde la administración pasada para regular y sancionar a las empresas que irresponsablemente no tratan sus aguas residuales.
José Ángel García Márquez, Director de Ecología del Ayuntamiento de Tlajomulco afirmó que tanto en la pasada administración, como en la actual “estamos abiertos, facilitando el trabajo a los empresarios, pero que también estos nos ayuden a cuidar el medio ambiente”.
La Comisión Estatal del Agua ya ratificó una denuncia formal que interpuso ante la Procuraduría General de la República por la descarga de aguas residuales sin tratar el canal pluvial, a la empresa Confitería S.A de C.V. En lo que concierne a la autoridad de Tlajomulco, esta empresa ya fue notificada e infraccionada en el 2010 y en el 2012, en ambas ocasiones por no contar con dictamen favorable de ecología.
Así, el gobierno de Tlajomulco reafirmó su compromiso con el medio ambiente y de igual manera la participación con las instituciones inmiscuidas en este tema.