Tlajomulco galardonado en el Premio al artesano de lapidaria organizado por el Instituto de Artesanías Jaliscienses

Cuatro artesanos de Tlajomulco fueron galardonados en el Concurso de Lapidaria organizado en días pasados por el Instituto de Artesanías Jaliscienses. Ignacio García Rosales, destacado artesano originario de Tlajomulco fue el ganador del primer lugar en la categoría de escultura con la pieza titulada "Tres Etapas del Hombre". Premio consistió de 15 mil pesos y un reconocimiento.
Marcos Rosales Navarro ganó se llevó el primer lugar en la categoría decoración con una pieza con el tema Porta retrato, y consistió de 12 mil pesos y un reconocimiento. El segundo lugar fue para Víctor Cocula García también en la categoría de decoración con un frutero de pewter y consistió de 8 mil pesos. Y Margarito García Rosales se quedó con el tercer lugar también en decoración con una lámpara y consistió de 5 mil pesos.
Ignacio García Rosales, más conocido en Tlajomulco y en especial en San Lucas Evangelista en donde reside actualmente, como "Don Nacho" tiene 46 años en el oficio de la artesanía. En su muy basta experiencia en la creación de la artesanía, en 2002 ganó el segundo lugar como el mejor stand por diseño en el Día del Artesano. En 2008 fue reconocido en las Fiestas de Octubre con el "Águila de Plata" por su trayectoria, además de diferentes exposiciones en las que ha participado a nivel nacional e internacional.
Don Nacho, comparte sus actuales logros con su gente y su pueblo y destacó el constante apoyo que ha recibido por parte de la pasada y la actual administración municipal. Ignacio García Rosales afirmó que él seguirá en su andar tratando de hacer escuela. "Quiero dejar una enseñanza a mis compañeros artesanos, que un día puedan decir vengo de la escuela de Nacho".