Tlajomulco dice sí a la paz en el Cosquín Rock México

Con una mezcla llena de rock, juventud y miles de voces cantando las melodías que dibujaron la tarde, se llevó a cabo la primera edición del concierto Cosquín Rock México. Un evento que ha llegado desde Argentina para formar parte del culto musical tapatío.
Los diferentes gustos no fueron impedimento para que todos se unieran a disfrutar de la música. Amantes de diversos géneros como el rock, punk y reggae se congregaron en el recinto ubicado en López Mateos.
Familias completas se acercaron al muro de la intolerancia, un espacio creado por el Gobierno de Tlajomulco y el Instituto de Alternativas para Jóvenes INDAJO, el cual simuló un muro como el que se planea construir por el presidente del país vecino en la frontera norte de México, que ha sido altamente criticado y rechazado por todos.
Debido a esto, se realizó un espacio en donde los jóvenes pudieran expresar su inconformidad y rechazo hacia las ideas que generan divisiones entre países, a través de palabras o frases hechas con graffiti que narraron fervientemente el sentir de una sociedad que lucha por la paz, la tolerancia y la igualdad en el mundo.
El @INDAJOTlajo realizó esta activación en el #CosquínRockMéxico para difundir un mensaje #PorLaPaz. pic.twitter.com/jdKOpoVKzO
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) 22 de febrero de 2017
Horas más tarde, frente a cámaras y celulares dispuestos a grabar cada detalle, se realizó el derribe del muro. Un evento que mostró la unión que distingue a los jóvenes mexicanos además de una gran emoción de los asistentes que formaron parte de esta protesta para derribar muros y luchar por la paz y la tranquilidad que el país necesita.
Para sorpresa de los jóvenes, al caer por completo el muro, estaban colocados algunos camastros que sirvieron para que los asistentes se sentaran a descansar un momento, y pudieran admirar el arte urbano que el INDAJO y sus artistas plasmaron en los murales laterales, causando la admiración de la multitud quienes aprovecharon para tomarse una fotografía con este mosaico lleno de colores e ideas hechas con grafiti.
Todo estaba listo para continuar con el hambre voraz del rock, que esperaba con gusto nutrirse con miles de voces. Con la euforia reflejada en el rostro, fueron entonadas cada una de las canciones, desde “tus ojos” hasta “la célula que explota”.
Con un olor a un Café Tacvba acompañado de un Panteón muy vivo, fue el momento en el que el universo juvenil desbordó su energía, tal cual como lo hizo al derrumbar aquel muro. Dejando en claro que nuestro México está lleno de fuerza, imaginación y el poder que los jóvenes tienen en cada una de sus decisiones.