Tlajomulco apoya la defensa del bosque

Este día tuvo efecto la segunda sesión ordinaria de Cabildo Municipal de Tlajomulco, en ese entorno el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho habló sobre la postura de la administración municipal, en la que combatirá el intento de desarrolladores inmobiliarios de ejecutar el proyecto de viviendas denominado Bosque Alto-Santa Anita Hills. .
“Este gobierno que me honro en encabezar va a buscar ser la pauta y la referencia nacional en materia de protección al medio ambiente, evidentemente le pido a mis compañeros regidores que sin importar colores que este tema de la protección al bosque y al medio ambiente merece nuestra unidad”, fue la convocatoria del presidente municipal al pleno del ayuntamiento.
Todas las fracciones representadas en el Gobierno de Tlajomulco votaron a favor en apoyo unánime a las acciones ayer anunciadas por Uribe Camacho en defensa del bosque donde se pretende construir el desarrollo Bosque Alto.
Derivado de la auditoría realizada al expediente de la acción urbanística denominada Bosque Alto, el Ayuntamiento de Tlajomulco anunció ayer las siguientes seis acciones:
1. Juicio de nulidad contra el cambio del uso de SUELO FORESTAL autorizado por SEMARNAT.
2. Combatiremos el levantamiento de la suspensión por PROFEPA
3. Procedimiento administrativo de revocación de la licencia municipal.
4. Presentaremos ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado Juicio de Lesividad correspondiente.
5. Iniciaremos la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local.
6. Actualizaremos el Plan Parcial de Desarrollo Urbano a través de Consultas Públicas con la finalidad de ampliar la zona de protección ecológica.