Sin reportes de daños o personas lesionadas en Tlajomulco tras sismo

Sin reportes de daños o personas lesionadas en Tlajomulco tras sismo

Luego de que se registrara un fuerte sismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se reportó sin novedad, oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipales iniciaron de inmediato la inspección simultánea en edificios públicos, iniciando por las instalaciones de los  Servicios Médicos Municipales donde se descartaron daños en sus estructuras, al igual que la Comisaria de Seguridad de Publica y el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).
Se registraron evacuaciones en las principales empresas que se encuentran en el municipio, reportando sin novedad a su personal e infraestructura, plazas comerciales como la Gourmetería y la Rioja también reportaron evacuaciones, donde también se llevó a cabo la evaluación por parte de Protección Civil, también, sin novedad en dichas edificaciones.
En el Hospital Regional 180 del IMSS se reportó la evacuación de las salas de urgencias y consulta externa, sin que se registraran personas lesionadas.
Solo una persona que se encontraba haciendo labores de albañilería, en San Sebastián, sufrió una caída de una altura de tres metros, el trabajador se encontraba arriba de un andamio al momento de registrarse el sismo, su estado de salud se reporta fuera de peligro.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, recomienda a la ciudadanía que, en caso de sismo:

Conserve la calma.
Diríjase a lugares seguros previamente identificados.
 Aléjese de los objetos que puedan caer.
En caso de estar en un edificio con elevador, NO los utilice, siempre descienda por las escaleras.
De ser posible asegúrese de cerrar llaves de paso (agua y gas) y bajar el switch de las instalaciones eléctricas.

Recuerde que los números de emergencias son el 066, y el 37981598 perteneciente a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco. 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...