Reincorporan zorra y víboras de cascabel a su hábitat natural

- Los animales fueron encontrados en el fraccionamiento El Palomar
Una zorra gris y tres víboras de cascabel regresaron a su hábitat natural en el Bosque de la Primavera, esto gracias al personal de la Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, quienes lograron salvar la vida de la zorra gris, pues el ejemplar fue encontrado en el fraccionamiento El Palomar, semanas atrás en estado grave, habría sufrido intoxicación por veneno.
“Cuando fuimos a recogerla el ejemplar prácticamente se encontraba desvanecido no tenía ninguna función motriz, el equipo de médicos actuó correctamente y es por eso que ahora podemos reintegrarla al área que corresponde en este entorno” señaló, Luis Alberto Cayo Cervantes, Jefe de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
Posteriormente tres víboras de cascabel de corta edad también fueron reintegradas al bosque luego de que también, los reptiles fueran localizados en el mismo fraccionamiento, Cayo Cervantes aseguró que hoy por hoy, la gente ha tomado mayor conciencia al encontrar este tipo de animales que son localizadas con mayor frecuencia en zonas urbanas, en esta temporada de lluvias.
“Es muy común, tan común que estamos agarrando cascabeles una por semana, dependiendo si la temporada de lluvias es muy fuerte pues suelen moverse demasiado”.
La Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, recomienda a la ciudadanía a que, en caso de encontrarse con algún animal silvestre, evite tocarlo, llame de inmediato al 911 o a la Dirección de Protección Civil Tlajomulco, al 3798 1598.