Recomendaciones temporada de lluvias

EN SU VEHÍCULO
Durante la temporada, procure estacionarse en un lugar seguro, ponga sus luces de emergencia y evite hacerlo bajo los arboles, anuncios espectaculares o líneas eléctricas.
Durante una tormenta conduzca a baja velocidad velocidad, recuerde que los niveles de agua pueden mojar el sistema eléctrico y de frenos y con ello puede provocar un accidente.
No maneje en sitios inundados; si el agua se eleva deje su vehículo y diríjase a zonas altas, pida inmediatamente apoyo a la Unidad Municipal Municipal de Protección Civil.
EN LA CALLE
Manténgase retirado de zonas inundadas, el agua puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos, también puede estar energetizada por líneas caídas o subterráneas.
Trate de observar las líneas de las calles por las que transita, ubique las alcantarillas, topes y cualquier elemento que pueda ocasionarle un accidente.
Si observa arboles, cables, construcciones o postes caídos repórtelos a las autoridades locales.
EN EL HOGAR Y EL TRABAJO
Asegúrese que su tinaco y aljibe cuenten con tapa, limpie las calderas, elimine la basura de la azotea y bajantes.
Evite acumular desechos sólidos. Si vive cerca de causes de rio o arroyos no Si vive cerca de causes de rio o arroyos, no intente cruzarlos durante la tormenta.
No deje a los niños solos, especialmente si se presenta una tormenta.
Tenga a la mano linterna, radio portátil e identificaciones de todos sus familiares y llévelos consigo en caso de evacuación, acuda con las autoridades de Protección Civil cerca de su localidad.