Recomendaciones para prevenir accidentes en el Hogar

Ante la frecuencia de accidentes en el hogar el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos insiste en las siguientes recomendaciones preventivas para evitar accidentes en el hogar:
· NUNCA DEJE SOLOS A LOS NIÑOS, recuerde siempre que su cuidado es responsabilidad de un adulto, evite desgracias personales, los accidentes ocurren en un instante.
· Informe y eduque a sus hijos sobre la peligrosidad del fuego y de la importancia de no jugar con cerillos y encendedores, nunca deje a la mano de los niños tales productos.
· Asegúrese de apagar veladoras o conexiones eléctricas si va a salir de casa.
· Mantenga a sus niños preferentemente fuera de la cocina proteja las estufas y radiadores, enseñe a sus niños que la cocina es una habitación especialmente peligrosa, sea precavido con la posición de mangos de sartenes y líquidos calientes, un derrame puede ocasionar serias lesiones.
· No sobrecargue los contactos eléctricos, una constante fuente de accidentes en el hogar son las líneas eléctricas por falta de mantenimiento o sobrecarga.
· Nunca debe dejarse al niño solo en la bañera ni con cualquier recipiente con agua. Los niños en cualquier tipo de piscina tienen que bañarse con supervisión de un adulto responsable.
· Los medicamentos y bebidas alcohólicas siempre deben colocarse en alto, fuera del alcance de los niños, de preferencia en un armario cerrado.
· Los productos de limpieza y sustancias químicas se deben guardar en sus envases originales, a ser posible con tapón de seguridad, no se deben poner nunca en botellas de agua o de otras bebidas pues se pueden confundir y producir un envenenamiento. Estos productos, incluidos los detergentes, así como los de jardinería, pinturas y solventes deben estar fuera del alcance de los niños o de preferencia guardados en armarios con cerradura.