Recomendaciones de emergencias en estas fiestas decembrinas

Recomendaciones de emergencias en estas fiestas decembrinas

En esta época de fiestas queremos que te diviertas y convivas con tu familia de manera segura. Para que esta navidad y año nuevo transcurran llenos de paz y alegría, necesitamos que cuentes con medidas de seguridad que contribuyan a reducir riesgos de accidentes.

Te proporcionamos algunas recomendaciones para que tengas una navidad sin contratiempos y que juntos construyamos una cultura de prevención de riesgos. 

Además de que ahorras consumo de energía y tu recibo de luz no presenta un incremento innecesario, eliminas el riesgo a sufrir cortos circuitos que puedan dañar tus aparatos electrónicos o incluso generar un incendio. 
No sobrecargues los conectores de luz:
Saturar los conectores de luz puede ocasionar accidentes, no conectes a tus fuentes de energía más enchufes de los que son permitidos.
 

La pirotecnia es una diversión peligrosa que cada año ocasiona muchos accidentes, además de que genera contaminación atmosférica y auditiva que puede molestar a tus vecinos.
Se consciente y en esta navidad y no utilices ni permitas que tus hijos jueguen con pirotecnia, de esta manera reducirás el riesgo de accidentes e incendios que dañen a tus hijos o afecten tu patrimonio. 
Protege a tus mascotas de la pirotecnia: 
Hay mascotas a las que los juegos pirotécnicos les generan estrés que puede afectar su salud, por eso te reiteramos que lo mejor es no utilizarla.
Si tu perro o gato se pone nervioso o sufre taquicardias por el sonido de la pirotecnia, y no puedes evitar estar cerca de ella, estas recomendaciones pueden ayudarlos a tranquilizarse. 
Llévalos a dar un paseo antes de que comience la pirotecnia.
Cierra las puertas y ventanas para reducir el volumen del ruido
Acércale un juguete para que pueda morderlo 
Acompáñalo
Cuando cocines la cena navideña, evita que los niños jueguen cerca del horno encendido:Es natural que los niños sean curiosos y que la cena navideña les cause mucha expectativa, además de que el calor del horno en días fríos les atrae.
Ellos aún son muy jóvenes para entender el riesgo que representa el fuego, no los descuides ni permitas que jueguen demasiado cerca de hornos, ollas con líquidos calientes, o fogones; así como utensilios de cocina como cuchillos u otros objetos filosos.
No dejes velas encendidas sin supervisar:Si vas a celebrar con velas en las fiestas decembrinas toma en cuenta que el fuego, por más sencillo que sea, puede ocasionar un incendio si no se supervisa adecuadamente.
Aleja velas, veladores y cirios de fuentes flamables y no las dejas al alcance de los niños. Apágalas cuando no las estés utilizando y ten a la mano un extintor y los teléfonos de emergencia.

Las posadas son una tradición en la que el alcohol nunca falta, si piensas beber en estas fiestas, no conduzcas y expongas a tus acompañantes a un accidente.
No deje a sus hijos solos en lugares públicos:Si vas a salir de compras, cuida a tus hijos, sobre todo en lugares muy concurridos como tianguis o centros comerciales.En espacios públicos es muy fácil que se extravíen si los perdemos de vista aunque sea por un momento.

Es necesario revisar que tu casa esté segura mientras te ausentas en temporada de vacaciones, las tuberías de gas a menudo presentan fugas que si no se detectan pueden ocasionar incendios, lo más recomendable es desconectarlos cuando no los utilices. 
Al desconectar la corriente eléctrica cuando sales de vacaciones, además de prevenir riesgos de cortos circuitos, te ayuda evitar que tus aparatos consuman electricidad que incrementa el costo de tu recibo de luz innecesariamente. 
No dejes que los niños jueguen en la calle:Es importante saber en dónde están tus hijos en todo momento, no los desatiendas ni permitas que jueguen sin supervisión en la vía pública, parques o jardines.
Celebrar de una manera más segura es tarea de todos y juntos podemos colaborar para reducir accidentes. En caso de emergencias recuerda que la dirección de Protección Civil te apoya en los teléfonos:
Número de emergencia: 066/911
Protección Civil y Bomberos: 3798 1598
Ambulancia: 3803/3804
Seguridad Pública: 3283 4545
Celebrar de una manera más segura es tarea de todos y juntos podemos colaborar para reducir accidentes. Mantente seguro y disfruta de estas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...