Recomendaciones ante el temporal de frío

Recomendaciones ante el temporal de frío

Durante este temporal de frío, te compartimos las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades en algún integrante de tu familia. 

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar las vías respiratorias. Te recomendamos que siempre que salgas por la mañana o por la noche, no dejes de utilizar chamarra, suéter, o ropa abrigadora.
Ten especial cuidado con tus hijos o personas que tengas a tu cargo, y no los desatiendas, sobre todo en los días en que baje la temperatura.

Comer sanamente ayuda al cuerpo a generar suficientes defensas para hacer frente a las enfermedades infecciosas, sobre todo aquellas de tipo estacional como la gripe, la influenza o la bronquitis, que incrementan su incidencia en épocas de frío.
Consulta a tu nutriólogo para que te de orientación sobre cómo llevar una dieta adecuada en nutrientes. 

Sobre todo en días en que la temperatura baja considerablemente, las bebidas calientes ayudan al cuerpo a recuperar su temperatura y a que se nos quite el frio.
Si tienes hijos o abuelitos, no desestimes acercarles una buena taza de atole o chocolate caliente, y en caso de resfriado un té con miel y limón. 

Es necesario poner especial atención en procurar mantenerlos alejados de los cambios bruscos de temperatura.
No los expongas al frio, coloca una manta o cobija adicional en sus camas y procura que pasen la mayor parte del tiempo en la parte más cómoda y caliente de la casa.  

Lleva a tus hijos, abuelitos u otros miembros de tu familia que requieran de atención especial, a chequeos médicos para prevenir enfermedades respiratorias o infecciosas en ellos. 
Procura tener comunicación con ellos y no tomar a la ligera los malestares que presenten, es importante que cuidemos de su salud. 
No todas las personas son sencibles al frio de la misma manera, procura que siempre estén abrigados. 
Como recomendación adicional queremos recordarte que algunos animales son muy sencibles a las bajas temperaturas, sobre todo las mascotas que están acostumbradas a convivir en el interior de las casas. 

 
Ten en cuenta las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes dentro de casa. 

Encender fuego siempre conlleva un riesgo, especialmente si no contamos con medidas de seguridad apropiadas para contrarrestarlos.
Además de las altas posibilidades de incendio, las fogatas generan humo dañino para la salud que se incrementa si se emplean materiales tóxicos para generar el fuego, como botellas de plastico, llantas.
Incluso la leña emite monóxido de cárbono que puede llegar a asfixiar a una persona si no se cuenta con suficiente ventilación.
NO TE ARRIESGUES, no utilices fogatas para calentar tu hogar. 

Si empleas chimeneas no coloques objetos inflamables como ropa o papel, vigila que tus hijos no se acerquen demasiado a ellas, y ten a la mano un extintor. 
Los calentadores electricos pueden ocasionar cortos circuitos que desencadenen incendios, no los desatiendas. 
Ten a la mano siempre los teléfonos de emergencias de protección civil.
Además, queremos recordarte que durante la temporada navideña son muy frecuentes los cortos circuitos ocasionados por las series de luz que se colocan en los arbolitos. No sobrecargues los enchufes y si las utilizas, verifica que se encuenten en buen estado.  

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...