Proponen modelo piloto con aval de la Comisión Ciudades Seguras de la ONU, en Tlajomulco

Proponen modelo piloto con aval de la Comisión Ciudades Seguras de la ONU, en Tlajomulco

Tlajomulco de Zúñiga, 09 de septiembre del 2013.- Con el aval de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, se implementará un modelo eficiente que combata desde la raíz, el problema de la inseguridad en Tlajomulco de Zúñiga. 
Hoy se firmó un convenio, que en cuatro meses se podrá llevar a cabo.
firmando este convenio con el que se escribe una nueva historia en Tlajomulco en materia de seguridad, pues se diseñan e implementan directrices con ideas innovadoras, como lo hemos hecho (en el Municipio) modificado la visión, pues en Tlajomulco no sólo hay un Comisario sino todo un gabinete de seguridad y una Policía de Proximidad. Además estamos combatiendo --desde la raíz—el problema de la delincuencia, con escuelas municipales de danza, natación, mariachi y títeres”.
En el evento, que se dio en el Centro Multidisciplinario El Valle, se contó con la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU. El representante del Organismo y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, expresó que cada día hay más desigualdad en México y que se puede abatir de fondo sólo con bienestar social, con salarios que se incrementen más que la inflación y aumentando la media nacional de escolaridad; recordó que el 85 por ciento de los jóvenes no pueden acceder al nivel medio superior de educación. A la par, recordó que cuando él estuvo a cargo del gobierno de la capital del país entregó becas para educación media a 200 mil jóvenes, sobre todo a hijos de buenos elementos policiacos.
Este modelo se pensó, junto con 3 mil ciudades del mundo en Nápoles (...) para comparar que se había logrado en materia de seguridad en cada ciudad y ver como a través de un fondo mundial implementamos programas para operar en esos lugares”, expresó Ebrard Casaubón.
aterializar los análisis que hasta ahora se han elaborado de la inseguridad en las zonas urbanas de Tlajomulco de Zúñiga
Llevar a la práctica un modelo piloto en el municipio, de buenas prácticas de seguridad
Reforzar el contacto directo con la población sobre los problemas de seguridad que a diario los aqueja
Abrir la puerta a ciudadanos y especialistas en la discusión de la plataforma que se necesita para tener un municipio seguro.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...