Programa de apoyo para la rehabilitación y conservación de los suelos

Programa de apoyo para la rehabilitación y conservación de los suelos

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, Jalisco, por medio de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
CONVOCA
A los agricultores que se ubiquen dentro del territorio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a participar en él:
“PROGRAMA DE APOYO PARA LA REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS”
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 25, 27 fracción XX y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4, 6, 7, 11 y demás aplicables de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 1, 6, 8 fracción II, 23 fracciones VI, VII, 43, 46, 56, 133, 138 y demás aplicables de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Jalisco; 5, 39 fracción XV, 176 fracción XV, 183 fracciones I y III, y demás aplicables del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; así como el punto 4.6 de las Reglas de Operación del “PROGRAMA DE APOYO PARA LA REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS” ejercicio fiscal 2017, aprobadas mediante el punto de acuerdo 028/2017 por el Ayuntamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se emite la presente convocatoria, para lo cual los aspirantes deberán cumplir con las siguientes:
BASES:
1.- COBERTURA:
El programa se encuentra destinado a los productores agrícolas que se encuentran dentro del territorio Municipal de Tlajomulco de Zúñiga del Estado de Jalisco.
2.- MODALIDADES:
Los apoyos que se entregarán a los productores agrícolas del Municipio, consistentes en:
a) Costales (sacos) de cal agrícola para la aplicación en los suelos, esto con el fin de corregir el PH al 50% (cincuenta por ciento) del requerimiento del suelo y el otro 50% correrá a cargo del productor;
El presente Programa contará con recursos a fondo perdido, hasta por la cantidad de $600,000.00 (SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), asignados en la partida presupuestal número 4311 denominada “Subsidios a la Producción”, del Presupuesto de Egresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para el Ejercicio Fiscal de año 2017 y asignado a la Dirección de Desarrollo Agrícola.
3.- REQUISITOS:
Requisitos de inscripción.
1. Presentar solicitud en formato oficial a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario, para cada uno de los apoyos a) y b) del punto 4.2.
2. Identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, carta de residencia, licencia de conducir, entre otras, del solicitante).
3. Comprobante de domicilio del solicitante.
4. Análisis de Suelo y/o PH de suelos
5. Acreditar la actividad agrícola con cualquier documento oficial o constancia de productor emitida por el comisariado ejidal o representante legal del grupo agrícola en el Municipio.
4.- PERIODO DE REGISTRO DE SOLICITUDES:
A partir de la publicación de la convocatoria respectiva y hasta el 28 de Abril del año 2017, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en el segundo piso del Centro Administrativo Tlajomulco, con domicilio en calle Higuera número 70, en la Cabecera Municipal, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.
5.- SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS:
Un comité Dictaminador, presidido por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, será el encargado de determinar los beneficiarios del Programa, siguiendo el procedimiento y criterios de elegibilidad establecidas en la Reglas de Operación del mismo.
6.- DEL PADRÓN BENEFICIARIOS:
El padrón de beneficiarios del programa será publicado en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en el portal de internet del Gobierno Municipal:
www.tlajomulco.gob.mx
7.- INFORMES MENSUALES:
La Dirección de Desarrollo Agrícola hará una publicación mensual de los beneficiarios en la página de internet del Gobierno Municipal: www.tlajomulco.gob.mx
En los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos con base en las Reglas de Operación del “PROGRAMA DE APOYO PARA LA REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS” ejercicio fiscal 2017, que podrán consultarse en el portal de internet del Gobierno Municipal: www.tlajomulco.gob.mx y en su defecto por el Comité Dictaminador a los correos electrónicos: ledezmamanuel@hotmail.com y vico_lirio@hotmail.com
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.
Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo agropecuario” 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...