Programa de Agroecología 2017

Programa de Agroecología 2017

El Ayuntamiento de Tlajomulco, Jalisco, por medio de la Dirección General de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad.
C O N V O C A:
A los vecinos de las comunidades de Lomas del Sur, Chulavista, Lomas del Mirador, y Lomas de San Agustín, así como a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de Escuelas Primarias de las mismas comunidades, y mediante invitación especial al Centro Integral de Atención a Victimas (CIAV) Tlajomulco, a participar en el:
“PROGRAMA DE AGROECOLOGÍA 2017”
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 115 fracción  II, IV,  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 73, 77 fracción II inciso b), 79 fracción IX, 88 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco; 2, 37 fracciones II y IX de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; 39 fracciones IV, XV, XVI y XIX y 61 fracción VI del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco;  Eje Transversal número 2 “Tlajomulco Sustentable”, apartado 2.3 “Promoción del consumo de productos orgánicos” y 2.4 de “Educación ambiental” del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 “Tlajomulco de Zúñiga”, se emite la presente:
CONVOCATORIA
De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa para el año 2017, aprobado por el Ayuntamiento Constitucional de Tlajomulco, Jalisco, mediante el punto de acuerdo 124/2017, del cual se desprenden y resultan las siguientes:
B A S E S:
1.- OBJETO
Pomover  la creación de huertas escuelas para la producción de alimentos agroecológicos destinado al autoconsumo y a la comercialización local de sus excedentes.
Mediante el otorgamiento de apoyos de capacitación en agroecología para la producción de cultivos agroecológicos para autoconsumo a la par de talleres multidisciplinarios alternados en diferentes sedes de las huertas comunitarias, priorizando las localidades de Lomas del Sur, Chulavista y Lomas del Mirador.
A través de la creación y desarrollo de cinco huertas comunitarias en Zona Valle y Corredor López Mateos, en el Municipio de Tlajomulco y la conformación de cinco equipos de trabajo permanentes para su operación. Para ello, se destinará un mínimo de dos hectáreas para la creación de huertos comunitarios distribuidos en las siguientes ubicaciones:
1)Av. Lomas de Ginebra esquina Av. Lomas de Verona, Fraccionamiento Lomas del Sur.
2)Calle Cerro de Azufre y calle Cerro de Churubusco, Chulavista.
3)Cerro del Gato S/N, Lomas del Mirador.
4)Centro Integral de Atención a Victimas (CIAV) Tlajomulco, Calle Santa Cruz #29, Delegación Santa Cruz de las Flores, Parque Industrial Siglo XXI.
5) Calle Loma Real esquina calle Loma Central, Lomas de San Agustín.  
2.- COBERTURA
Dirigido a los habitantes de Lomas del Sur, Chulavista, Lomas del Mirador, Centro Integral de Atención a Victimas (CIAV) Tlajomulco y Lomas de San Agustín, así como a estudiantes de tercero a sexto grado de primaria de Escuelas en éstas comunidades.
3.- PRESUPUESTO
El presente Programa contará con un monto total de $230,000.00 (Doscientos treinta mil pesos 00/100 M.N.) teniendo por objeto cubrir los costos de capacitación especializada a los beneficiarios del Programa del Municipio.
4.- REQUISITOS

Presentar solicitud de apoyo mediante el formato de inscripción al programa que determine la Dirección General de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad. El formato de inscrpción estará disponible en las oficinas de la Dirección General.
Presentar un Proyecto de capacitación a corde a los objetivos del Programa a desarrollarse en alguna de las huertas comunitarias.
Copia y original para su cotejo de los siguientes documentos:

-Identificación Oficial con fotografía.
-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, de alguno de los Fraccionamientos donde se ubicarán los huertos escuela.

En caso de huerto comunitario de Centro Integral de Atención a Victimas (CIAV) Tlajomulco se formará el grupo con la poblacion atendida por el mismo.

5.- PERIODO DE REGISTRO.
Las inscripciones al programa se llevarán a cabo a partir del día lunes 28 de agosto al viernes 22º de septiebre de 2017, en días hábiles de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad ubicadas en el segundo piso del Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga, calle Higuera número 70, en la Cabecera Municipal.
6.- DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS.
Una vez concluido el periodo de registro, se verificará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad descartando aquellos casos en los que no se cumplan, siendo el Comité de Validación el encargado de determinar los beneficiarios del Programa, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

Estudio socio familiar 2016.
Depuración de aspirantes que incumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación.
El Comité de Validación se encargará de integrar el padrón de beneficiarios del Programa.
En igualdad de circunstancias, el orden de atención de los aspirantes inscritos en el Programa será con base en el momento de registro y hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal.

7.-  DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS
Una vez realizada la integración definitiva del padrón de beneficiarios llevada a cabo por el Comité De Validación, La Dirección General de Transparencia publicará en la página de internet del gobierno Municipal (www.tlajomulco.gob.mx), el Padrón de Beneficiarios del programa, en los términos de la legislación y normatividad en materia de transparencia que le remita la Dirección General de Gestión Ambiental y Cambio Climático.
 8.-  DE LA ENTREGA DE LOS APOYOS
La entrega de distribuidos de la siguiente manera:
a)Huerta Comunitaria de Lomas del Sur: $85,000.00 pesos;
b)Huerta Comunitaria de Chulavista $85,000.00 pesos;
c)Huerta Comunitaria Cerro del Gato $20,000.00 pesos;
d)Huerta Comunitaria Centro Comunitario de Lomas de San Agustín $20,000.00 pesos; y
e)Huerta Comunitaria del CIAV Tlajomulco: $20,000.00 pesos.
En todos los casos, una vez aprobados los proyectos de capacitación acorde a los objetivos del Programa,  se cubrirá el 50% y el resto una vez entregado el informe del avance que se presentará ante el Comité de Validación, a la mitad del desarrollo de los proyectos elegidos.
Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en base en las Reglas de Operación del “PROGRAMA DE AGROECOLOGÍA 2017”, y en su defecto por el Comité de Validación.
“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa”.
Atentamente:
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de agosto 2017.
  
LIC. ALBERTO URIBE CAMACHO.
PRESIDENTE MUNICIPAL.
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...