Presentan, ante niños de Tlajomulco, a los elementos de la Policía Comunitaria

A estudiantes, de la Cabecera Municipal, se les dio a conocer el programa de Seguridad Pública, que pretende generar confianza entre la población
El Modelo de Policía Comunitaria fue presentado ante niños del Municipio, en un recorrido por la fabrica Dulces de La Rosa, que se encuentra en la Cabecera Municipal.
Mientras los niños veían los procesos de la fabricación de los dulces, los policías se iban presentando con ellos y acompañándolos por el recorrido, interactuando y explicándoles que se puede contar con ellos, porque son servidores públicos que trabajan por su seguridad.
El Presidente Municipal, en el arranque del Programa de Vinculación Cultural de la Policía con la Niñez de Tlajomulco, expresó: “la intención de esta política pública es que el niño se lleve a su casa un recuerdo de cuando visitó una fabrica de dulces y lo hizo al lado de un policía (...) que a través de la niñez vayamos percibiendo al policía como gestor social”.
El Alcalde le dijo a los pequeños: “A la mejor ahorita la imagen es de rechazo (hacia los policías) pero queremos que les tengan confianza, que los conozcan”.
Y al final del recorrido, Del Toro Castro se mostró satisfecho y declaró: “ahorita la Comisaria les preguntó a los niños quien quería ser policía y como un 80 por ciento levantó la mano. Estamos sembrando la semilla y seremos mejor sociedad”.
El acercar el modelo de Policía Comunitaria a los más pequeños del Municipio es un objetivo del Gobierno Municipal, que quiere mantener el equilibrio entre la Policía reactiva y la conocida como “de barrio” que tiene como objetivo servir a la población en sus demandas no sólo de seguridad sino en general de servicios públicos.
Cabe destacar que en el evento también estuvo presente la Presidenta del DIF Tlajomulco, Patricia Lozano de Del Toro; la Comisario de Seguridad Pública, Marisela Gómez Cobos y el dueño de Dulces De la Rosa, Enrique Michel Velasco y miembros del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL).
Enrique Michel, en su intervención destacó: “nunca autoridades y ciudadanos en conjunto habíamos buscando más cultura y seguridad. Cuenten con que nosotros, estaremos buscando que aportar para mejorar Tlajomulco”.
El recorrido duró aproximadamente 45 minutos y durante todo el trayecto los policías acompañaron a los niños por la fábrica.