Pre Foro Mundial de la Bicicleta en Tlajomulco

Pre Foro Mundial de la Bicicleta en Tlajomulco

El Foro Mundial de la bicicleta (FMB) es el evento ciudadano más importante en favor de la bicicleta y la movilidad sustentable que tiene como objetivo lograr un cambio positivo en las ciudades para alcanzar la movilidad segura, equitativa y eficiente.
En su sexta edición y con el lema “Ciudades Hechas a Mano” el foro se realizará por primera vez en México del 19 al 23 de abril.
Tlajomulco se suma a este gran evento al tener una clara visión de ciudad: "Frenamos la construcción de casas, estamos construyendo comunidad y cuidando al medio ambiente con lo que entramos a la discusión de vanguardia internacional del futuro de las ciudades".
Somos el único gobierno local que participa en el Pre Foro #FMB6 y estas son las actividades de las que tú y tu familia pueden ser parte. 
JUEVES 23 DE MARZO

11:00 am.  Rueda de Prensa

Sala de Cabildo CAT, calle Higuera #70, Tlajomulco de Zúñiga, Jal.

3:00 pm.  Reforestación Participativa Ecotón Las Luces

Los ciudadanos salen al espacio público que será intervenido a petición de ellos mediante las acciones sociales del presupuesto participativo 2016 con la participación de Secreto Rebollo.

5:00 pm.  Recorrido en bici por la Zona Valle

Recorrido por las avenidas principales de la Zona Valle, inaugurando los ingresos a los clústers, Parque de las Sombras, el Parque de la Etapa 6 y 7 en Chulavista, llegada a la pista de BiciCross en Lomas del Mirador.
VIERNES 24 DE MARZO

Encuentro de luchadores sociales "Cara a Cara" (mapa del evento)                                          

5:00 pm. Diálogo con expertos.
6:00 pm. Espectáculo de Lucha libre
8:00 pm. Función de cine
9:00 pm. Verbena Popular
SÁBADO 25 DE MARZO

9:00 am. - Camina el Valle

Recorrido peatonal en la Zona Valle para observar las condiciones existentes en relación a la movilidad peatonal, como afecta la segregación y la poca permeabilidad urbana. Salida en Chedraui.
DOMINGO 26 DE MARZO

9:30 - 11 am. - Arranque de urbanismo táctico en Geovillas la Arbolada.

Pinta colectiva para los arcos de la entrada

9:00 am a 12:00 pm. - Fucho Callejero

Se tomarán las calles de la Zona Valle para transformarlas en una cancha de fútbol con la presencia de Javier "Chofis" López, jugador de Chivas, habrá torneo por categorías y premios.
CURRÍCULUMS 
Luchadores Sociales
Tania Vazquez.
Maestra en Psicología T.
Activista
Presidenta del Consejo Municipal de participación Ciudadana de Tlajomulco.
Consejera Ciudadana Metropolitana.
Presidenta de la Unión de Colonias Puerta Sur.
Fundadora del Colectivo "Salvemos el Bosque”

 
Laura Janka
Estudió arquitectura en la UNAM y en la Escuela Técnica Superior de Madrid y Diseño urbano en la Escuela de Diseño de Harvard.
Desde entonces  ha actuado como consultora para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México con proyectos como el Atlas de Espacio público y la plataforma urbana CiudadMX; así como para el Centro de Transporte Sustentable México.

 
Luis Manuel Ochoa "Japi"
Estudio de arquitectura con base en Guadalajara, México. Es un equipo interdisciplinario integrado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y urbanistas dedicados a la practica de la arquitectura, la investigación y el activismo en la ciudad. JAPI utiliza la memoria histórica para crear espacios conscientes a su entorno, si “elegancia divertida” es un producto de la interpretación de las cualidades espaciales y materiales de otras epocas, dándoles un lugar en la arquitectura actual de forma lúdica y mas allá de cualquier tendencia. Su hacer diversifica y “arquitecturiza” procesos. JAPI se rige por metodologias de colaboración y autogestión que relacionan personas, economias, culturas e ideas.

 
CUADRA, Urbanismo táctico.
Cuadra urbanismo es un colectivo dedicado a la disciplina urbana desde una perspectiva sustentable y transdisciplinar, en la que se conjugan los elementos sociales, ambientales, culturales, económicos y espaciales.
En Cuadra Urbanismo se generan espacios donde se promuevan ideas y proyectos que respondan a las necesidades sociales y urbanas; a través del trabajo profesional y la asesoría técnica.

 
Joel Abraham Nuño Orozco "Joy"
Coordinador general del Foro Mundial de la Bicicleta 6.
El FMB reúne el trabajo de individuos, colectivos, ONG’s, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales con el fin de lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en las ciudades.

 
Conrado Romo, OTAM
El Órgano Técnico de Asuntos Metropolitanos, es el instrumento al interior del Congreso de Jalisco con el que los Diputados cuentan para profundizar en temas relacionados a las grandes áreas urbanas de la entidad. El equipo de la actual administración (2015-2018) ha decidido que dada la naturaleza de los debates, es indispensable generar una lógica de operación basada en la Participación Ciudadana y en la Innovación Cívica. Queremos que los temas urbanos dejen de ser exclusivos de los miembros del Legislativo, queremos convertirlos en una discusión abierta sobre el futuro de nuestras ciudades.

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...