Participación de Tlajomulco en Campeonato Nacional de Charro Infantil y Escaramuzas

Participación de Tlajomulco en Campeonato Nacional de Charro Infantil y Escaramuzas

Tlajomulco participó en el XXIV Campeonato Nacional de Charro Infantil y Escaramuzas “Malena Lucio” Tepatitlán 2016, con la Escuela Municipal de Tlajomulco y los Charros de Jalisco. 
En las clasificaciones del XXIV Campeonato Nacional, en la categoría “B”, la Escuela Municipal de Tlajomulco cerró en segundo lugar de 35 equipos participantes de toda la república con 332 puntos, lo que les dio el pase a las finales, con todas las posibilidades de ganar el campeonato.
En las semifinales se hizo una gran charreada, lo que les valió el pase a la gran final que se desarrolló el 31 de julio de 2016, en donde se obtuvo el 3er lugar nacional, con un puntaje de 321 puntos, solo a 12 del primer lugar, y 3 del segundo. 

Equipo participante

Oliver Ortiz Lomelí
Ricardo Mendoza Barajas
Juan Pablo Dwyer Razo
Daniel Nuño Valadez
Alonso Núñez Sánchez
Víctor Hugo de la Torre Ramírez      
José Antonio Gómez Jimenez.
Luis Arroyo Rivera.
Diego Martínez Nuño
Eduardo Guzmán Nuño
Jesús Castañeda Sánchez
Carlos Mondragón Hernández.    

Mtro. Victo Hugo de la Torre Mendoza
 
Por otra parte, el domingo 17 de julio se realizó la final nacional en la categoría “Dientes de leche” donde participaron los Charros de Jalisco, quienes ya cuentan con 2 campeonatos nacionales por equipo y en esta justa que se celebró, quedaron como subcampeón nacional.

El participante Arturo Ibarra Ramírez tiene 9 años de edad y desde que nació ha convivido con caballos. En lo individual suma dos campeonatos en la categoría Cola de Caballo y es también campeón nacional individual en Coleadero.
Augusto Sebastián Pérez Mendoza, de 8 años de edad, quedó como campeón nacional individual en Piales y subcampeón nacional en Charro Completo en la misma categoría “Dientes de leche”. También de 8 años de edad, Andrés Ruiz Ibarra originario de Tlajomulco, el año pasado fue campeón en Piales y Manganas.  

Los tres tlajomulquenses son estudiantes del colegio El Paraíso en Tlajomulco y desde el año pasado son campeones nacionales apoyados y reconocidos por el Presidente Municipal Alberto Uribe.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...