Más de mil 500 niños se gradúan del Programa DARE en Tlajomulco

Tlajomulco de Zúñiga, a 18 de febrero de 2014.- En el Chiva Barrio de la zona del Valle en Tlajomulco, se realizó la graduación de 1520 alumnos, de quinto, sexto de primaria y primero de secundaria, de los cursos pertenecientes al Programa Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas y Rechazar la Violencia (DARE).
El presidente Municipal Ismael del Toro Castro estuvo encabezando esta graduación, acompañado del Secretario General Alberto Uribe Camacho, El Comisario de Seguridad Pública Adán Domínguez, Luis Octavio Vidrio Síndico Municipal y el Ex futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Nacho Vázquez.
En 6 escuelas, divididos en 38 grupos se impartieron los cursos de DARE, que incluyeron temas como los problemas en el consumo del alcohol, el tabaco, la amistad, cómo reducir la violencia, la relación con las pandillas, entre otros.
Este programa se ha consolidado en Tlajomulco y es parte de la apuesta del gobierno municipal, para generar mejores condiciones de vida a los niños y jóvenes del municipio. Por tal motivo se implementó en las zonas donde se concentran los mayores casos de bullying, violencia intrafamiliar y la falta de cohesión social. Los seleccionados fueron las 5 escuelas de Chulavista y una de Lomas del Mirador.
La meta del programa es ambiciosa, ya que pretende reducir de manera significativa y/o eliminar el uso del alcohol, el tabaco y otras drogas así como el uso del comportamiento violento entre jóvenes. Las capacitaciones impartidas a alumnos, se enfocan en desarrollar las capacidades necesarias, para que puedan tomar decisiones acertadas a lo largo de su vida y que comprendan las consecuencias por el uso y abuso de sustancias nocivas para la salud.
Por su parte el Primer Edil de Tlajomulco en su intervención dijo: “Con estos 1500 graduados tendremos niños preparados para poder afrontar esta problemática de las drogas, del alcohol y el tabaco dentro del municipio, estoy seguro de que vamos a contar con ustedes como sociedad para que ustedes nos ayuden a transmitir ese mensaje, que ni la violencia, ni las acciones que están dañando la sociedad, son algo que debemos permitir y la mejor forma es la prevención”.
El Gobierno Municipal de Tlajomulco ha seguido impulsando acciones puntuales como la policía de proximidad Comunitaria, el cual está integrada por un grupo de 24 elementos, los cuales brindan una mayor cercanía con la ciudadanía, participando de manera constante en diferentes actividades como la de la Brigada Juvenil en Movimiento”. Además ante los crecientes casos de bullying en nuestro país, realizamos una campaña de entrega de más de 100 mil libros y talleres en las escuelas públicas del municipio, donde se habla sobre la prevención de este tipo de acoso escolar, creando conciencia sobre sus consecuencias en los niños.