Funcionarios donarán subsidio a los afectados de presa El Hurtado

Funcionarios donarán subsidio a los afectados de presa El Hurtado

Un total de 19 funcionarios públicos del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, entre ellos el regidor Juan Cortés Romero, donarán el subsidio que reciben como pescadores de Cajititlán, lo donarán a los pescadores de la presa de El Hurtado.
Este subsidio lo otorga la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), a los pescadores de la laguna de Cajititlán.
El alcalde de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro, solicitó a estos 19 funcionarios públicos que donen a los pescadores de Valencia cada mes los 3 mil 863 pesos que percibirán por parte de la Seder, “en razón de que es la misma partida y obviamente lo necesitan más los pescadores de El Hurtado”.
El munícipe aclaró que ellos recibieron este subsidio porque son pescadores de la laguna de Cajititlán, sin embargo, señaló que este recurso se pudo haber destinado a otra causa “si hubiéramos tenido coordinación con la Seder antes de que entregara el apoyo”.
Añadió que los funcionarios aceptaron su petición porque “como pescadores que son, saben lo que es padecer esto y perder tu única fuente de ingresos”.
Garantizó que el subsidio recibido por los 19 funcionarios, que equivale a 73 mil 397 pesos mensuales, llegará a los pescadores de Valencia tras establecer un método de entrega vigilado por su gobierno.
Así lo indicó tras la visita que realizó ayer a San Pedro Valencia, municipio de Acatlán de Juárez, para entregar a 110 familias la cantidad de mil 100 pesos provenientes de una bolsa generada por el descuento del 2% de la nómina de 50 funcionarios públicos de primer nivel.
Este apoyo forma parte de la agenda de trabajo que su administración efectuará en beneficio de los habitantes de esta delegación, afectados por el ecocidio registrado en la presa de El Hurtado hace tres semanas.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...