En Tlajomulco, la primera escuela gratuita de ballet en México

En Tlajomulco, la primera escuela gratuita de ballet en México

Ante la demanda de las clases de ballet para niños y jóvenes en Tlajomulco, el gobierno municipal decidió crear la primera Escuela Municipal de Ballet Clásico que dirigirá el maestro Héctor Hernández, padre y profesor de los talentosos bailarines Isaac y Esteban, quienes se han dado a conocer en el mundo. 
A finales de mayo se llevaron a cabo las audiciones. Fueron seleccionados 191 entre niños y jóvenes (de entre 10 y 16 años), que formarán la primera generación de la escuela de ballet. En total participaron en las audiciones más de 251 de 5 a 17 años. 
¿Para qué una escuela de ballet?
El profesor Héctor Hernández explica que ante la ausencia de un programa serio en este campo, se emprende la iniciativa con el total respaldo del gobierno municipal de Tlajomulco. 
A decir de Hernández, se puede vivir del baile.
Los cursos no tendrán ningún costo. Por eso, el gobierno de Tlajomulco, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, invirtió en esta primera etapa, 200 mil pesos.
El pasado 8 de junio, los padres y madres de los niños y jóvenes seleccionados a la escuela de ballet, recibieron información detallada de los objetivos del curso.
Del 22 de julio al 9 de agosto habrá un curso propedéutico y el 5 de septiembre inician las clases formalmente.
Este es uno de los proyectos que ha impulsado el gobierno municipal que se enfoca en la reconstrucción del tejido social, como la policía comunitaria (más cercana a la comunidad), el Festival Marometa, que lleva la diversión y recreación a niños en las principales colonias de Tlajomulco, y los talleres culturales de verano.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...