En Tlajomulco forjamos líderes que ayuden a su comunidad

En Tlajomulco forjamos líderes que ayuden a su comunidad

El Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO) tiene el objetivo de brindar distintas opciones para todos los jóvenes que habitan en el municipio; uno de los proyectos que le ofrece a la juventud es el Taller de Liderazgo. Un espacio que consiste en un proceso de formación de líderes para que incidan de forma organizada en el desarrollo de la juventud que vive en las localidades del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El taller se dividió en las siguientes etapas:

La iniciación y construcción en el liderazgo comunitario a partir de la organización juvenil.
El liderazgo juvenil organizado y emprendedor con repercusión en la sustentabilidad comunitaria.

José Luis Castellón es un jóven de 16 años que vive con sus papás y su hermana en el Cluster 3 del fraccionamiento de Santa Fe, ubicado en la zona Valles del municipio de Tlajomulco.
Él participó en el taller de Liderazgo organizado por el INDAJO. Decidió inscribirse porque su novia le comentó sobre los cursos debido a que ella ya los había cursado anteriormente y le gustó mucho trabajar en conjunto con el instituto para crecer y superarse.

 
“Antes del taller yo me sentía pues simplemente uno más del montón, no creía ser importante, simplemente existía y mi vida y la sigo y ya. Creo que mi parte favorita del taller fue cuando descubrí quién soy realmente y lo grité con mis propias palabras”, comentó José Luis.
José Luis entró siendo una persona distinta a quién es ahora, “cambió toda mi manera de ver la gente, mi manera de confiar en mí mismo y en los demás, la manera de ver las cosas. Ha cambiado prácticamente todo, ya veo de diferente manera el mundo, y pues estoy muy agradecido con el taller por eso”, afirmó.
 

Castellón trabajó mucho para superarse y seguir creciendo como persona, ahora se siente más pleno y lleno de vida para salir adelante. Este taller fue parte fundamental de ese cambio, pero lo que realmente hizo que hoy se sienta con más confianza fue su apertura a crecer, a superarse y a ser alguien con más seguridad en sí mismo.  
“En tres palabras lo que me dejó el taller fue felicidad, poder y seguridad”, dijo José Luis.
Un total de 96 jóvenes trabajaron en conjunto con el INDAJO dentro del taller de Liderazgo para construir espacios de desarrollo integral y sustentabilidad para la juventud en riesgo o vulnerables, pero sobre todo con el objetivo de que la juventud tlajomulquense logre conformar una sociedad organizada en conjunto.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...