Disfrutan de 'Un Tal Jesús'

Disfrutan de 'Un Tal Jesús'

Faltaban poco más de 15 minutos para las 18:00 horas en una agradable tarde de domingo. Jóvenes, parejas, estudiantes y adultos mayores esperaban cómodamente sentados en el pintoresco patio que da acceso a la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen para presenciar la obra de teatro 'Un tal Jesús' presentada por la compañía municipal de teatro de Tlajomulco 7 leguas.
Sin tiempo que perder, los asistentes ingresaron al recinto cruzando por una sala tapizada con decenas de placas conmemorativas de las obras que se han presentado con anterioridad, captando la atención de los mismos.
Al entrar a la sala era inevitable no dejarse sorprender para los que la visitaban por primera vez: una amplia capilla que data del siglo XVII que sirve como escenario coronado con una cúpula de cantera.     
“Está excelente, lo que más me gusta es el lugar, yo es la primera vez que acudo a este lugar, le recomiendo a la gente que venga” declaró Noemí Amezcua, asistente a la obra.
En este marco fue el lugar indicado para presenciar la adaptación 'mexicanizada' del dramaturgo Víctor Castillo de la obra 'Misterio Bufo', de Darío Fo. Esta pieza dirigida por Víctor Biau cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde el punto de vista del 'pueblo', con una perspectiva social a través de las actuaciones de Alberto Medina, Pepe Galindo y Cynthia Márquez.
Cabe señalar que la compañía de teatro de Tlajomulco es la primera en su tipo a nivel municipal, iniciando actividades a principios de este año. Con poco más de 50 minutos de duración, el público asistente estuvo entretenido en todo momento y al final de la obra se mostraron satisfechos.    
“La obra estuvo muy buena. Me parece bien el Ayuntamiento de Tlajomulco incentive a la gente a asistir a eventos culturales y espero que se hagan más” destacó Eduardo Evangelista.
Estudiantes como Cynthia Morales que asistieron como parte de una tarea salieron satisfechos de la producción de la compañía municipal de Tlajomulco: “me encantó la obra, nosotros vinimos como parte de una tarea de la escuela y salimos muy contentos. Ojalá se hagan más eventos de este tipo”.
Alberto Sánchez destacó la importancia de que este tipo de eventos puedan ser accesibles para toda la ciudadanía: “es una gran oportunidad para la gente que no puede asistir al teatro por falta de dinero y pueda conocer la obra”.
Para tener en cuenta:
‘Un Tal Jesús’Dirige: Víctor BiauTemporada: octubre / 2013.Sábados 19; 20:30 horas.Domingo 20 y 27; 18:00 horas.Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 638, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco).Entrada gratuita.Boletos e informes: Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.Contacto: 37 98 51 50 / jefatura.de.cultura@gmail.com

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...