CULTURA Y DIVERSIÓN POR MONTÓN

CULTURA Y DIVERSIÓN POR MONTÓN

Por Alejandra Díaz
La convocatoria a la audición para ingresar  a la Escuela Municipal de Ballet se encuentra abierta y decenas de niñas asisten emocionadas a la inscripción; los talleres artísticos a lo largo del municipio atienden a cientos de alegres habitantes de Tlajomulco; y Marometa se sigue moviendo, ahora en el corredor López Mateos. 
El color gris pinta el cielo de la zona metropolitana de Guadalajara, pero a la agencia de Santa Isabel y al fraccionamiento El Palomar llegó Marometa  para poner de color los rostros de los pequeños y sus acompañantes y así hacer de su tarde el día perfecto para festejar el día de niño, aunque debo aceptar que una ligera llovizna, que seguro anunciaba el inicio de la temporada de lluvias, asustó al equipo organizador en algún momento.
El barro fue el taller más exitoso en El Palomar, permitió a los niños crear figuras extraordinarias con tan solo la mezcla de agua, barro, un toque de creatividad y por supuesto la asesoría del experto de Martín, el destacado artesano de San Juan, quien no se daba abasto con la solicitud de niños que preguntaban por su asesoría para perfeccionar sus figuras con el toque que solo él les sabe dar.  
El día de hoy nos sorprendió el grupo del taller de danza contemporánea de San Agustín, esta es la primera vez que se presentan y los niñas y niños de aproximadamente diez años de edad lo hicieron dignamente luciendo sus “vestuarios” de pinceladas de colores por el cuerpo entero y una corta pero bien interpretada coreografía de la maestra Montse.
Mientras Santa Isabel estrenaba grupo artístico El Palomar estrenó actividades, pues se integraron al festival el grupo CAABSA y un grupo de Boy Scouts que realizaron dinámicas para enseñar a clasificar la basura y a reutilizarla.
La Banda Municipal sorprendió a chicos y grandes con sus mambos y canciones infantiles en la arbolada área común de El Palomar, mientras en Santa Isabel una Banda de pequeños niños con instrumentos hechos de materiales reciclados, la Banda PVC, ambientó el corredor que se encuentra frente a la delegación. Ambos disfrutaron de las extraordinarias y divertidas historias de los titiriteros que los hicieron echar a volar la imaginación. 
Los módulos de dibujo, pintura, albercas, brincolines, animación a la lectura, corte de cabello, baile, barro, animación digital, lotería, títeres, música y demás actividades recorriendo 70 sedes del municipio nos muestran que ahora sí que para todos los habitantes de Tlajomulco hay cultura, recreación y diversión por montón. 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...