Convocatoria para la renovación del comité de evaluación y seguimiento para la protección al ambiente

Convocatoria para la renovación del comité de evaluación y seguimiento para la protección al ambiente

CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.
 
El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el ejercicio de la autonomía que le confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de sus atribuciones ambientales, atendiendo a lo previsto por el Acuerdo de París, así como los artículos 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 2°, 4°, 8°, fracciones I, II, XVI y XVII, 15 y 16 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 5°, 9°, fracciones I, II, V, VI, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 33 y 38 de la Ley General de Cambio Climático, 2°, 5°, fracciones I, II, III, XV y XXXVI, 9°, 10° y 11 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 8, 9, fracción IV, 15, fracciones I, II, III, XI, XIV y XVIII, 21, 24 al 31 y 33 aplicables de la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, así como el artículo 11 del Reglamento del Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; convoca a las ciudadanas y los ciudadanos académicos y especialistas en materia de medio ambiente, sustentabilidad, cambio climático, representantes de las organizaciones medioambientalistas, para integrar el Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; conforme a las siguientes:
 
Bases:
Primera. Objeto de la convocatoria:
Elegir a las ciudadanas y ciudadanos que integraran el Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
 
 
Segunda. Participantes y perfil de ingreso:
La presente convocatoria está dirigida a las ciudadanas y los ciudadanos académicos y especialistas en materia de medio ambiente, sustentabilidad, cambio climático y representantes de las organizaciones medioambientalistas.
 
 
Tercera. Cargos a Ocupar:
Elegir a las ciudadanas y ciudadanos bajo el principio de paridad de género, que tendrán el cargo:
 
  • 3 vocales “A”, quienes duraran en el cargo hasta el 31 de Julio del año 2025.
  • 3 vocales “B", quienes duraran en el cargo hasta el 31 de Julio del año 2024.
 
Como integrantes del Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mismos que serán de carácter honorífico.
 
 
Cuarta. Requisitos a cubrir por las y los postulantes:
Para postularse a ocupar el cargo de Vocales “A” y “B”, como integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las y los postulantes deberán satisfacer los siguientes requisitos:
 
  1. Ser ciudadano o ciudadana, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
 
  1. Presentar copia de identificación oficial vigente, pudiendo ser alguno de los siguientes documentos:
  • Credencial de Elector con fotografía.
  • Pasaporte.
  • Cédula Profesional.
 
  1. Presentar copia del comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses, pudiendo ser alguno de los siguientes documentos:
  • Recibo de pago de impuesto predial.
  • Recibo de pago de agua.
  • Recibo de pago de luz.
  • Recibo de pago de teléfono.
  • Estado de cuenta bancario.
 
  1. Presentar currículum vitae completo, actualizado y firmado, en el que deberá de señalar como mínimo lo siguiente:
  • Foto reciente.
  • Datos personales (precisando número celular y correo electrónico para recibir notificaciones).
  • Perfil Profesional, o bien, de actividades como parte de alguna organización de la sociedad civil dedicada a la protección del medio ambiente.
  • Formación Académica.
  • Cursos y Seminarios.
  • Experiencia Profesional.
  • Idiomas.
  • Datos de interés.
  • Cuando menos 2 referencias.
 
  1. Presentar carta de exposición de motivos.
 
  1. Escrito firmado bajo protesta de decir verdad, en el que la o el postulante no ha sido condenado por delito intencional con sanción privativa de la libertad mayor de un año.
 
  1. Escrito firmado bajo protesta de decir verdad, en el que la o el postulante manifieste que la información y documentos proporcionados son auténticos.
 
  1. Presentar documentos mediante los cuales acredite tener conocimiento en temas del medio ambiente.
 
  1. No pertenecer a ninguna entidad Gubernamental Municipal, Estatal y/o Federal, salvo que se trate de instituciones educativas públicas.

     

  2. No pertenecer, ni haber pertenecido cuando menos en los últimos 3 años a ningún partido o agrupación política.
En ningún caso se admitirá la participación en el proceso a las personas que no cumplan con los requisitos antes listados.
 
 
Quinta. Proceso:
Se hace del conocimiento de los postulantes que deberán de sujetarse a los términos siguientes:
 
  1. Recepción de Documentos: del 06 al 10 de Junio del 2022.
Durante estas fechas las y los postulantes deberán entregar la documentación especificada en la base CUARTA, en la Oficialía de Partes de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, en el Centro Administrativo de Tlajomulco “CAT”, con domicilio en Calle Higuera número 70, código postal 45640, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, dentro de un horario de las 10:00 diez horas a las 14:00 catorce horas.
 
  1. Revisión de expedientes: del 14 al 16 de Junio del 2022.
La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente revisará la integración de los expedientes y el cumplimiento de los requisitos de las y los postulantes. Aquellas postulaciones que no cumplan con la totalidad de requisitos, serán desechadas.
 
  1. Integración del Comité: el 29 de Junio del 2022.
En sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se llevará a cabo el correspondiente procedimiento de insaculación, y en consecuencia, la aprobación de la conformación del Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
 
  1. Publicación de resultados: el 29 de Junio del 2022.
Se estarán publicando los resultados de las personas que resultaron seleccionadas, el lugar de publicación de los mismos será en los estrados y en el portal de internet del Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como se notificará por correo electrónico a las personas participantes.
 
  1. Instalación del Comité: el 01 de Julio del 2022.
Derivado de la sesión del Consejo de Participación Ciudadana, las y los postulantes elegidos a través del resultado del procedimiento de insaculación, deberán presentarse para la formal instalación del Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el lugar y hora que para tal efecto señale la respectiva Convocatoria.
*Fecha sujeta a cambio.
 
 
Sexta. Recurso:
En contra de la elección de integrantes del Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, no procede recurso alguno.”

Convocatoria Comité de Evaluación y Seguimiento Ambiental 2022 by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...