Convocatoria para el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas 2017

Convocatoria para el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas 2017

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por medio de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
C O N V O C A
 A las Instituciones Educativas de carácter público y de Nivel Básico que se ubiquen dentro de territorio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a participar en el:
 
“PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2017”
 
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 2°, 3°, 10 fracción VIII, 11 fracción III, 15, 21 penúltimo párrafo, 25, 28 Bis, 30, 32, 33 fracciones I, II, V y XIV, 38 y demás aplicables de la Ley General de Educación, 14 fracción I, 19 fracción I de la Ley General de Desarrollo Social, 1°, 2°, 3°, 11, 19 fracciones V, VI y X, 75, 76, 78, 79, 83, 84, 85, 90, 91, 92 fracciones I, II, 97 Bis y 99 de la Ley de Educación del Estado de Jalisco; artículo 37 fracción IX de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, artículos 24, 25, 26, 29, 39 fracciones I, IV y VI, 181 fracciones I, II, III, IV y V, 178 fracción II, inciso a), 182 fracción I incisos a), b), c) y d) del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el eje estratégico número 3 “Combate al Rezago Social”, 3.7 “Política en Educación” del Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018 “Tlajomulco”; así como el punto 7.1.1 de las Reglas de Operación del “PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS”,ejercicio fiscal 2017, aprobado mediante el punto de acuerdo número 019/2017 por el Ayuntamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se emite la presente convocatoria, para lo cual los aspirantes deberán cumplir con las siguientes:
 
B A S E S
 1.- COBERTURA:
 El programa se encuentra destinado a escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y educación especial que se encuentran dentro del territorio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga del Estado de Jalisco.
 2.- MODALIDADES:
 Los subsidios serán entregados en efectivo, de forma mensual durante el año 2017 y mediante dispersión bancaria que para tal efecto realizará la Tesorería Municipal a favor de las personas físicas beneficiarias del Programa de acuerdo a la modalidad a la que accedan, limitadas por una cantidad determinada de espacios y montos económicos que se refleja en el cuadro siguiente: 

Número de Apoyos programados

Tipo de Modalidad

Concepto

Cantidad de Subsidio Mensual
 

12

A

Maestros.

$ 3,111.44 moneda nacional.

6

A

Educadores.

$ 3,111.44 moneda nacional.

4

B

Prefectos.

$ 2,674.11 moneda nacional.

30

B

Auxiliar de Educador.

$ 2,674.11 moneda nacional.

74

C

Intendentes.

$ 1,999.88 moneda nacional.

17

C

Veladores.

$ 1,999.88 moneda nacional.

 143

TOTAL

$3’946,912.08  moneda nacional.

3.- REQUISITOS:
 Requisitos de Inscripción (Modalidades A, B y C):
 
3.1.- Con respecto a la Institución Educativa:
 I.  Carta en hoja membretada con los datos de identificación del plantel, suscrita por su Director, debiendo especificar la modalidad bajo la cual acepta recibir al beneficiario exponiendo las razones que motivan su petición y la descripción de actividades que desarrollará.
II.  Exhibirá plantilla oficial denominado Gestión Educativa expedido por la Secretaria de Educación Jalisco correspondiente al turno y plantel de quien solicita el subsidio, o bien, su equivalente emitido por el Director del plantel educativo.
III.  Describir las dimensiones físicas del plantel y la población de alumnos.
 

  IV.       
Además para la modalidad A:
 

A.  Carta de conformidad con el Proyecto Docente que será desarrollado con relación al plantel educativo, enfocado a las áreas de “Logros de Comunicación y Lenguaje”, y de “Logros de Matemáticas”, para uno o varios grupos determinados, firmada y sellada por el Director y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo.
 

B.  Evaluaciones del ciclo escolar inmediato anterior del o los grupos a intervenir.
 
3.2.- Con respecto al aspirante a obtener el subsidio:
 

          I. Solicitud por escrito que establezca: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico (en caso de contar con uno), modalidad del apoyo a la que aspire y firma del interesado;
             II.  Copia de identificación oficial con fotografía vigente;

                     III.  Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad o carta de residencia;

           IV. No estar dado de alta en la plantilla del personal adscrito a cualquier escuela pública.

            V.  Además para la modalidad “A” del presente Programa:
 

A. Copia de título y cédula profesional que cubra con la escolaridad mínima el perfil al que aspira para dicha modalidad; y
 

B. Proyecto docente con relación al plantel educativo en el que pretenda prestar sus servicios, enfocado a las áreas de “Logros de Comunicación y Lenguaje”, y de “Logros de Matemáticas”, para uno o varios grupos determinados, firmada y sellada por el Director y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo.
 
La documentación deberá ser presentada en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, ubicadas en calle Andador Centenario número 47, colonia Centro de la Cabecera Municipal, con un horario de 9:00 horas a las 15:00 horas, en días hábiles.
 
4.- PERIODO DE REGISTRO DE SOLICITUDES:
 A partir de la publicación de la presente convocatoria cuando menos en el portal del Gobierno Municipal www.tlajomulco.gob.mx y permanecerá abierta hasta el 1° de noviembre del año 2017.
 
5.- SELECCION DE BENEFICIARIOS:
 Un Comité Dictaminador, presidido por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, será el encargado de determinar los beneficiarios del Programa, siguiendo el procedimiento y criterios de elegibilidad establecidas en la Reglas de Operación del mismo.
 
6.- DEL PADRON DE BENEFICIARIOS:
 El padrón de beneficiarios del programa será publicado de forma mensual en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en el portal de internet del Gobierno Municipal: www.tlajomulco.gob.mx
 
7.- INFORMES MENSUALES:
 Los beneficiarios del Programa entregarán a la Dirección de Educación Municipal informes mensuales, los cuales deberán encontrarse avalados por el Consejo Técnico Escolar del plantel educativo. Los cuales deberán contener:
 
7.1.- Nombre del beneficiario.
7.2.- Periodo que abarque el informe.
7.3.- Relación de horas y lugar de servicio.
7.4.- Detalle de las actividades desempeñadas.
 
Para el caso de beneficiarios bajo la modalidad “A”, el reporte de avance con relación al proyecto académico avalado por el Consejo Técnico Escolar del plantel educativo y en el mes correspondiente las evaluaciones del ciclo escolar del o los grupos a intervenidos en las áreas de “Logros de Comunicación y Lenguaje”, y de “Logros de Matemáticas”.
 Para el caso de los apoyos de las modalidades “B” y “C”, memoria fotográfica de las actividades desarrolladas.
 Los informes mensuales deberán presentarse ante la Dirección de Educación dentro de los últimos tres días hábiles del mes para tener derecho a recibir el subsidio del mes siguiente.
 Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos con base en las Reglas de Operación del “PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS”ejercicio fiscal 2017, que podrán consultarse en el portal de internet del Gobierno Municipal: www.tlajomulco.gob.mx y en su defecto por el Comité Dictaminador a los correos electrónicos: política_social@tlajomulco.gob.mx y jralcala@tlajomulco.gob.mx
 
“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político.
Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”
 
Atentamente.
“2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, y del Natalicio de Juan Rulfo”
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 03 de febrero del año 2017.
 
 
 
 
LIC. ALBERTO URIBE CAMACHO.
Presidente Municipal de Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Convocatoria para el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas 2017
Convocatoria - P. Apyos a Inst. Edu 2017 by Gobierno de Tlajomulco de Zuñiga

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...