Convocatoria Nacional Para Nombrar al Fiscal Ambiental de Tlajomulco

Convocatoria Nacional Para Nombrar al Fiscal Ambiental de Tlajomulco

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el ejercicio de la autonomía que le confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de sus atribuciones ambientales, atendiendo a lo previsto por el Acuerdo de París, así como los artículos 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 2°, 4°, 8°, fracciones I, II, XVI y XVII, 15, 16 y demás aplicables de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 5°, 9°, fracciones I, II, V, VI, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 33, 38 y demás aplicables de la Ley General de Cambio Climático, 2°, 5°, fracciones I, II, III, XV y XXXVI, 9°, 10°, 11 y demás aplicables de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 8, 9, fracción IV, 15, fracciones I, II, III, XI, XIV y XVIII, 21, 24 al 31, 33 y demás aplicables de la Ley para la acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, así como el artículo 54 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; se convoca a los ciudadanos mexicanos o ciudadanos de otros países con residencia comprobada de al menos 3 años en la República Mexicana, que estén interesados en desempeñar el cargo de Fiscal Ambiental de Tlajomulco a presentar sus expedientes para ser evaluados por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, bajo los siguientes lineamientos:
 

1)  
Presentar curriculum vitae completo.

2)  
Comprobar la experiencia en litigio ambiental y en el manejo de la política ambiental y en la gestión o negociación de la problemática ecológica de al menos 5 años.

3)  
Tener conocimientos profesionales para el desempeño del puesto. Requisitos mínimo: nivel licenciatura (Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en general, Biólogo, Químico, Arquitectura, u otras especialidades afines a la materia ambiental) Deseable: maestría o superior relacionadas con la Materia Ambiental.

4)  
Disponibilidad para radicar en la zona metropolitana de Guadalajara y de preferencia residir en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

5)  
Aprobar el examen de oposición.

6)  
Presentar un escrito (de al menos 10 páginas) sobre el programa de trabajo a seguir en la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, que aborde los siguientes puntos:

A)  
Coordinación y trabajo en equipo dentro del Municipio;

B)  
Enfoque o líneas de trabajo respecto de:

1)  
Políticas precautorias,

2)  
Inspección y vigilancia;

3)  
Identificación de la problemática ambiental en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco,

4)  
Posición en el ejercicio como instancia demandante frente a las instancias federales y estatales.

C)  
Acciones relevantes a destacar respecto de los 5 ejes centrales de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco: cuidado de la atmósfera, cuidado del agua, cuidado del suelo, cuidado de la flora y fauna, acciones frente al cambio climático.
 
Para el puesto el gobierno municipal ofrece una remuneración de $43,500.00 (cuarenta y tres mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) de manera mensual nominales, más las prestaciones legales establecidas para los servidores públicos en el Estado de Jalisco.
 
La documentación deberá de ser entregada en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Protección y Sustentabilidad Ambiental, con domicilio en Calle Higuera número 70, código postal 45640, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, dentro de un horario de las 09:00 nueve horas a las 14:00 catorce horas; asimismo, para dudas o comentarios escribir al correo electrónico jnaranjo@tlajomulco.gob.mx.
 
Se hace del conocimiento de los postulantes que no se aceptarán expedientes incompletos.
Recepción de Documentos: del 03 al 07 de Junio del 2019.
Aplicación de examen de oposición: 10 de Junio del 2019.
Evaluación de expedientes: 11 de al 13 de Junio del 2019.
Publicación de resultados: 14 de Junio del 2019”.

Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales

Notas Relacionadas

30 Octubre 2019

Presupuesto Participativo Acciones Sociales

CONVOCATORIA El Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en cumplimiento a los acuerdos tomados en la Sesión...

24 Octubre 2019

Fiesta del Libro Tlajomulco

Desde el 2017 el Instituto de Cultura Tlajomulco se propuso hacer un esfuerzo para organizar un evento público masivo que, con el pretexto de la Literatura,...

24 Octubre 2019

Realiza tu servicio social o prácticas profesionales

¿Quieres hacer tu Servicio Social o Prácticas Profesionales en el Gobierno de Tlajomulco?   Verifica en tu escuela los proyectos de servicio social...