Continúan las labores de limpieza en la Laguna de Cajititlán: se trabaja en coordinación con autoridades federales y estatales

Ante la presencia de peces muertos en la orilla de la Laguna de Cajititlán, El Gobierno de Tlajomulco informa que continua con las labores de limpieza. Se esta trabajando en coordinación con autoridades federales y estatales para la recolección de peces, que es importante señalar, se trata de la misma especie, conocida popularmente como popocha.
Hasta este momento no existe ninguna certeza de que las causas de mortandad sean distintas a las que ha manifestado el Gobierno de Tlajomulco y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco (SEMADET), en el sentido de que se trata de un fenómeno cíclico por variaciones de temperatura y disminución de oxígeno.
El Gobierno de Tlajomulco agradece el apoyo por parte de las autoridades mencionadas, y se seguirá trabajando de manera conjunta para informar de manera transparente el desarrollo de esta situación.