Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la prevención de la violencia contra las mujeres

Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la prevención de la violencia contra las mujeres

CONVOCATORIA
(Pública y Abierta) 
En cumplimiento a los arábigos 32, 35, 36 y 37 del Reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, asimismo en acatamiento a los artículos 325, 326, 328, 329, 330, 331, 336 y 339 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se convoca a las y los habitantes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a las Instituciones de Educación Superior y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a participar en la conformación del Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, convocatoria que se sujeta a las siguientes:
Bases
1.- Las Consejerías ciudadanas disponibles se clasifican en A y B, para efectos de su renovación escalonada, para los consejeros con la categoría A, durarán en el cargo hasta el año 2020, asimismo para los Consejeros con la categoría B, hasta el año 2022.
2.- Las nueve consejerías serán distribuidas de la siguiente manera:
* 5 Consejerías para las y los habitantes donde se presente mayor índice delictivo.
* 3 Consejerías para las Instituciones de Educación Superior.
* 1 Consejería para la Organización Civil Social.
3.- Las y los aspirantes interesados en formar parte del consejo, deberán de presentar su solicitud en formula de titular y suplente, acompañada cada una de los siguientes:
Requisitos
- Ser habitante del Municipio con una antigüedad mínima de tres años (para las consejerías de zonas con mayor índice delictivo);
- Comprobante de Domicilio no mayor a 3 tres meses, a la fecha de su presentación. (Para las consejerías de zonas con mayor índice delictivo).
- Copia de Identificación (INE y/o IFE, Pasaporte o cualquier documento oficial con fotografía) vigente.
- Carta de exposición de motivos donde se comprometa a tener la disposición del tiempo necesario para el cumplimiento de las funciones del Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
- Carta de postulación (para el caso de las Consejerías para las Instituciones de Educación Superior y la Organización Sociedad Civil Reconocida).
Periodo de recepción de propuestas
4.- Las y los aspirantes presentarán sus postulaciones, ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, a partir de la publicación de la presente convocatoria.
5.- Las solicitudes de registro como aspirantes deberán ser presentadas en el formato aprobado por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, acompañada de todos los requisitos enunciados en el punto 3 de la presente Convocatoria.
Vigencia y difusión
6.- La presente convocatoria, estará abierta 30 días hábiles a partir del momento de su publicación.
7.- La presente convocatoria se publicará en:                                             
- Dos periódicos de circulación en el Municipio.
- Los estrados del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).
- Las oficinas de la Coordinación General de Participación Ciudadana y        Construcción Ciudadana.
- Las Agencias y Delegaciones Municipales.
- Las Oficinas del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense.
- El portal de internet del Gobierno Municipal: www.tlajomulco.gob.mx 
- Redes sociales oficiales.
- Portal de Internet del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense: http://cemujer.tlajomulco.gob.mx/
Procedimiento
8.- Cualquier postulación o documentación presentada fuera de los plazos previamente establecidos en la presente Convocatoria, no será admitida, por ende, no podrá participar en el presente ejercicio.
9.- El Consejo Municipal de Participación Ciudadana, emitirá la resolución de selección por insaculación, de acuerdo a la distribución de consejerías previstas en el punto 2 de la presente Convocatoria y con los resultados, ordenando su publicación en los estrados y en la Gaceta Municipal.
10.- En el caso de que se registrara el número mínimo requerido de aspirantes, se les asignará la consejería sin la necesidad de emitir una segunda convocatoria, en caso de no recibir los aspirantes suficientes para ocupar las consejerías disponibles, se emitirá una segunda convocatoria a efecto de ocupar las consejerías que permanezcan vacantes.
11.- El Presidente Municipal, convocará a la sesión de instalación del Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres que resulten electos.
12.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.  
 
Descargar PDF
Consejo Ciudadano (2) by on Scribd

 
Convocatoria Consejo Munici... by on Scribd

Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales

Notas Relacionadas

24 Junio 2019

Campeonato Estatal MTB XCO Tlajomulco 2019

El Gobierno de Tlajomulco a través del Consejo Municipal de Deporte de Tlajomulco en colaboración de la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente, A. C. con el...

14 Junio 2019

Fallo de la convocatoria nacional para nombrar al Fiscal Ambiental de Tlajomulco

C. ING. SALVADOR ZAMORA ZAMORA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA JALISCO PRESENTE   Respetable presidente, me permito hacer de su conocimiento que,...

13 Junio 2019

Cursos de Verano en Tlajomulco

¡Trae a tus hijos a nuestros cursos de verano! Conoce más información sobre las sedes y actividades que podrán realizar mientras pasan unos días increíbles...