Conoce los servicios en el Centro Administrativo Tlajomulco II

Conoce los servicios en el Centro Administrativo Tlajomulco II

Horario: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. 
Conmutador: 3283 4400. 
Dirección: Calle Higuera 145, 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal.

Dependencias

Dirección de Participación Ciudadana Extensiones: 4450, 4471, 4472, 4473.

Servicios
Promoción y difusión:

Los mecanismos de participación ciudadana en el Municipio. La organización de los vecinos para la toma de decisiones en su fraccionamiento o localidad, así como su integración en las figuras de organización vecinal u organismos sociales.  Asesoría de manera técnica-legal:
A las organizaciones vecinales en su constitución, renovación, reglamentación interna y administración. A los organismos sociales para su constitución, renovación, reglamentación interna, seguimiento de actividades y proyectos. Capacitación a los organismos sociales y a las organizaciones vecinales en materia de participación ciudadana.   Recepción y trámite de las solicitudes de reconocimiento de organizaciones vecinales ante el municipio. Acompañamiento a los organismos sociales y a las organizaciones vecinales en las asambleas y reuniones para la formalización de los acuerdos tomados. Proponer a los vecinos la solución de los conflictos que se susciten entre los mismos o con las entidades gubernamentales. 


Procuraduría Social Extensiones: 4420, 4421, 4422

Servicios: Atención a problemas vecinales: mediación comunitaria, negociación, conciliación.
Asesorías:

Sobre Problemas Familiares: pensiones alimenticias, convivencia, violencia intrafamiliar, etc. Sobre Problemas de Índole Mercantil. Arrendamientos: desocupación de inmuebles. adeudos por falta de pago de rentas, etc. Difusión a la cultura de la paz en las comunidades. Difusión del programa Auto Compartido.


Fiscalía Ambiental Extensiones: 4330 y 4331

Servicios:
Atención de denuncias por: Afectación al medio ambiente en el municipio sobre:
  • Contaminación por residuos.
  • Contaminación del agua.
  • Contaminación atmosférica por ruido, olores, vibraciones, energía térmica y lumínica.
  • Daños a la biodiversidad: flora y fauna.
  • Contaminación al suelo.

Educación Extensiones: 4490, 4491, 4492, 4493, 4494

Servicios:

Expedición de cartas de solvencia para solicitar becas en los planteles educativos públicos del nivel básico y medio superior en el municipio. Información y gestión con trámites en planteles educativos públicos de nivel básico. Atención de agua potable, seguridad y alumbrado público en planteles educativos públicos del municipio.
Gestión: Ante la Secretaría de Educación Jalisco para la construcción de nuevos planteles educativos de nivel básico, donde el municipio pone el terreno. Transporte para eventos recreativos y culturales. Organización y equipo para patrulla escolar. Mantenimiento de los planteles educativos públicos de nivel básico en el municipio: dotación de pintura, impermeabilizante, poda y reforestación, previa inspección y sujeto al presupuesto asignado. Mobiliario y toldos para eventos cívicos escolares.


Inspección y Vigilancia Extensiones: 2037

Denuncias y reportes: 2036
Servicios:
Atención y seguimiento a denuncias y reportes ciudadanos sobre:

Giros comerciales: establecidos, en la vía pública o espacios abiertos. Industriales. Prestación de servicios. Maltrato animal. Desperdicio de agua, podas y talas. Anuncios espectaculares, dispositivos y medidas de seguridad en materia de protección civil, entre otros. Retiro de sellos de clausura en virtud de la regularización de la situación jurídica de su actividad. Expedición de dictámenes y órdenes de pago para la regularización de espacios en tianguis de todo el municipio.


Subdependencias:

Dirección de Verificación de Edificación Extensiones: 3602, 3605, 3625

Servicios:

Atención y seguimiento a reportes ciudadanos por obras y/o edificaciones sin regularización en todo el municipio. Retiro de sellos de clausura en virtud de la regularización de su situación jurídica.


Dirección de Control al comercio en la vía pública

Servicios:

Control y regularización de tianguis. Registro en el Padrón de Comerciantes. Expedición de cédulas de tianguis: acreditada y presentando la debida documentación.


Jefatura de inspección sanitaria de carnes y sus productos

Servicios:

Seguimiento y revisión de establecimientos con venta de productos cárnicos y sus derivados, respecto del cumplimiento de medidas en materia de salubridad. Revisión de sacrificios clandestinos de carnes.


Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...