Conoce la Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre, un Modelo Único en el País

Conoce la Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre, un Modelo Único en el País

 
Creamos la Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre debido a la necesidad de proteger tanto a los ciudadanos como a los animales silvestres, además de esta forma favorecemos el equilibrio de la vida en el Área Natural Protegida del Cerro Viejo y de nuestros bosques.
A un año de su instauración se han localizado y rescatado a 400 animales, incluyendo la reubicación de una colonia de murciélagos, la cual se encontraba en la Cabecera Municipal.
Entres los animales que han sido reintegrados a su hábitat natural se encuentran: una salamandra, un ejemplar de zorro gris, iguanas negras, tortugas casquito, serpientes alicantes, chirrioneras, además de tlacuaches y una garza.
Con estas acciones contribuimos a frenar el aumento de la desaparición de distintas especies en nuestra ciudad y les dejamos a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir, sumado a que con estas acciones fomentamos una cultura de respeto y cuidado a los animales en la ciudad.

Recomendamos a la ciudadanía que en caso de encontrarse con algún animal silvestre no traten de atraparlo y mejor se comuniquen a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco al número 3798-1598 o bien al número de emergencias 911.
De esta manera seguimos construyendo una ciudad consciente y responsable con la naturaleza y los animales; dejarle una buena ciudad a las futuras generaciones es responsabilidad de todos.
 
 
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...