Concurso de Fotografía Blanco y Negro: A cien años de Juan Rulfo

Concurso de Fotografía Blanco y Negro: A cien años de Juan Rulfo

 
El Gobierno de Tlajomulco convoca al: 
Concurso de Fotografía Blanco y Negro: A cien años de Juan Rulfo.
Con el objetivo de promover y visibilizar la creación de los artistas emergentes locales. Para poder participar en la convocatoria se deben de cumplir los siguientes requisitos:

Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, los autores emergentes, residentes o nacidos en Jalisco. Se considerará emergente a cualquier autor(a), independientemente de su edad (mayor de 18 años), cuya trayectoria profesional no esté consolidada. 

Los trabajos a presentar deberán estar en blanco y negro y no haber sido premiados en otros certámenes. Los temas a considerar son: paisaje rural, personajes del campo o de la laguna, viejas tradiciones, arquitectura vernácula y todo lo que tenga que ver con el campo y los pueblos. Se podrán enviar un máximo de 5 imágenes y un texto sobre el trabajo presentado, así como una pequeña bio y datos personales. 

Los trabajos serán enviados en jpg (con la información personal en un documento pdf) a: concursoculturatlajomulco@gmail.com

Donde deberá escribirse en asunto: Concurso de foto B/N. 

El plazo de admisión de los trabajos es hasta el día 1° de septiembre del 2017. 

El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando al Instituto de Cultura y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello. 

Una vez finalizado el plazo de admisión, un jurado formado por la organización del Instituto de Cultura Tlajomulco y miembros reconocidos en el mundo fotográfico, seleccionará 3 finalistas bajo los criterios solicitados y de calidad que convengan los jueces para la premiación económica con el siguiente arreglo:

1er lugar: 5.000 pesos.
2do lugar: 3.000 pesos.
3er lugar: 2.000 pesos.

Como parte de la celebración del Concurso y de los 100 años del escritor y fotógrafo Juan Rulfo, se celebrará una exposición con los trabajos participantes en la Sala de Exposiciones Sixto Ibarra de la Casa de la Cultura Tlajomulco, inaugurándose el día de la premiación.

 
NOTA LEGAL
La participación en el Concurso de Fotografía Blanco y Negro: A cien años de Juan Rulfo (para artistas emergente) presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para posibles dudas o aclaraciones sobre las mismas, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico concursoculturatlajomulco@gmail.com
Por el simple hecho de participar, el fotógrafo(a) acredita que es autor(a) de todas las fotografías y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna a ningún derecho público o privado.
El Instituto de Cultura Tlajomulco se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos y condiciones especificados en la presente convocatoria. 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...