Concurso de Artesanía Municipal 2016

Concurso de Artesanía Municipal 2016

El Gobierno Municipal de Tlajomulco
Invita a  todos los artesanos de las técnicas de: Barro Bruñido, Lapidaria en Basalto, Obsidiana y Cantera; Fibras Vegetales y Animales, Talabartería, Cerería, Metalistería, Madera, Textil y Arte Indígena del municipio de Tlajomulco
A participar en el Concurso Artesanal Municipal “El Arte de los Muertos”, con el tema de la celebración del Día de Muertos en México.
 
Premios:

1° Lugar

2° Lugar

3° Lugar

$30,000

$20,000

$10,000

 
Entrega de Piezas:
3 y 4 de Noviembre
Ceremonia de Premiación:
15 de Noviembre, 11:00 hrs.
 
Salón de Usos de Múltiples, Centro Administrativo de Tlajomulco
Mayores Informes:
Jefatura de Artesanos
32834400 Ext. 3212
artesanos@tlajomulco.gob.mx
 
Bases Generales:

Podrán participar los artesanos mayores de edad, únicamente residentes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Cada participante solo podrá registrar una obra, que deberá ser original e inédita especialmente elaborada para este certamen.

Las piezas registradas deberán ser elaboradas bajo una o varias de las siguientes técnicas: Barro Bruñido, Lapidaria en Basalto, Obsidiana y Cantera; Fibras Vegetales y Animales, Talabartería, Cerería, Metalistería, Madera, Textil y Arte Indígena.

Las piezas deberán representar algún concepto de la celebración del Día de Muertos en México, el cual deberá ser explicado en el registro, siendo este la base principal a calificar.

El registro de las piezas únicamente será el 3 y 4 de noviembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el primer piso del Centro Administrativo de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal.

El registro de las piezas se acompañara de una ficha de técnica, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio del municipio no mayor a 3 meses.

Los premios se otorgarán de la siguiente manera:

Para los Premios Especiales, las piezas serán elegidos de las que no fueron ganadoras del primer, segundo o tercer lugar; además para el Premio del Público, el jurado utilizara las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal para seleccionar al ganador.

La ceremonia de premiación se realizara el martes 15 de noviembre a las 11:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal, donde se hará entrega de las constancias a los ganadores y participantes.

Las piezas ganadoras del primer, segundo y tercer lugar pasaran a formar parte del acervo cultural del Municipio, y serán expuestas en diversos puntos. El resto de las obras serán devueltas al finalizar la ceremonia de premiación.

El Comité organizador se reservan el derecho de aplicar la matriz DAM con la finalidad de determinar que las piezas ganadoras sean exclusivamente artesanales.

El comité organizador se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la autoría  de las obras participantes.

El jurado estará conformado por expertos del arte popular mexicano, lo cuales podrán:

Seleccionar las obras participantes
Designar a los ganadores.
Otorgar menciones honorificas

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...