Concluye la entrega de útiles y uniformes escolares

Cerró con la entrega de 70 mil paquetes escolares, los 24 mil restantes se entregarán a los alumnos de primero de primaria
Este viernes 31 de agosto finalizó la entrega masiva de útiles y uniformes escolares del programa “Estudiante a Prueba”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El último plantel en el que se llevó a cabo la entrega de estos paquetes escolares, fue en la primaria urbana 587, Benito Juárez, ubicada en la delegación San Miguel Cuyutlán. El presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, señaló que se llevó con éxito esta tercera entrega de útiles y uniformes escolares. “Me da mucho gusto terminar este programa de entrega, llevamos ya 70 mil, van a ser 94 mil, al final de los tres años de gobierno hemos entregado 250 mil uniformes y útiles escolares con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, dinero que antes se gastaba en celulares de los funcionarios, los vehículos, la gasolina y todo eso desapareció”. En los próximos días, los 24 mil paquetes restantes se estarán repartiendo a los niños que entran a primero de primaria, esto, por la variación de tallas.
El alcalde Uribe anunció, que el presidente municipal electo de Tlajomulco, Ismael Del Toro, continuará con el programa “Estudiante a Prueba”. “Ismael Del Toro Castro, presidente municipal electo, él me permite hacer el anuncio formal de que los próximos tres años durante su gestión este programa de uniformes y útiles escolares va a continuar”.
Este programa de “Estudiante a Prueba” inició en 2010 con 76 mil 723 alumnos y con una inversión de 14 millones de pesos; en 2011 se llegó a 86 mil 745 estudiantes (con un gasto de 15 millones de pesos) y este año, 2012, serán 94 mil alumnos, con una inversión de 17 millones de pesos. En total la inversión (en los tres años de la administración) es de 46 millones de pesos.
La entrega de uniformes y útiles escolares, único en su especie en todo Jalisco, se logró gracias a ahorros sustanciales del Gobierno.”Estudiante a Prueba” cuenta con la participación de CANACO (Cámara Nacional de Comercio) y de la CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido).