Celebra XV años la Banda Municipal de Tlajomulco

Celebra XV años la Banda Municipal de Tlajomulco

La talentosa Banda Municipal de Tlajomulco celebró su décimo quinto aniversario con una gira de conciertos alrededor del municipio para compartir su pasión y talento musical.
La primera parada fue en la presidencia del Gobierno de Zapopan en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan. Alrededor de 300 personas gozaron de las interpretaciones de clásicos como “Hollywood y Broadway”, “Danzón No. 2”, “Huapango”, “Santana en concierto”, con el toque de las Bandas de ambos municipios. 

La agrupación siguió su camino el siguiente viernes 29 de julio para presentarse en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT). Un programa del evento y un disco lleno de las bellas sinfonías terminó como obsequio para los 800 asistentes de esa noche, quienes se deleitaron con las melodías en manos de la Banda Municipal, acompañados del Mariachi “Voz de México” de Diego Rosales.

Al escuchar la tercera llamada, melodías clásicas como “Rapsodia Bohemia” de los legendarios Queen, “Santana en concierto” y “Rico Mambo”, sonaron por las paredes de la Palacio Municipal de Guadalajara, la noche del 5 de agosto, a dueto con la Banda Municipal de Guadalajara, con la dirección del maestro Carlos Ramírez, 200 espectadores estaban ansiosos por escuchar las sinfonías que engalanaron la perla tapatía.

La majestuosa laguna de Cajititlán fue la última sede donde se presentó la orquesta. Más de 650 espectadores estuvieron presentes esa velada para disfrutar de la clausura de este festejo. Junto a nuestra agrupación estuvieron los Mariachis “Voz de México” y “Oro Azteca” poniéndole su estilo a melodías de nuestra tierra tapatía. Para finalizar espectacularmente el aniversario de nuestra Banda, la gran laguna se llenó de luces y color con los fuegos artificiales y la hermosa música de fondo que sonaba: “Guadalajara, Guadalajara” en voz de la Banda Municipal Tlajomulco.
Antes de concluir la velada, las emotivas palabras del director del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, Ghi Sandro Arreola, conmovieron a todos los presentes. “La Banda Municipal es parte fundamental del patrimonio de Tlajomulco, y cosas así hacen vibrar los corazones de su gente. Seguiremos haciendo de Tlajomulco el mejor gobierno”.
La Banda Municipal de Tlajomulco es uno de nuestros más grandes orgullos, desde el 2001, cuando el Sr. Salvador García, mejor conocido como el maestro “Chirulín” dio vida a este proyecto musical que, desde entonces pone en alto la identidad del municipio para colorear las tradiciones de nuestras localidad y de cada rincón de nuestra tierra, por eso seguimos festejando su trayectoria.   

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...