Becas a estudiantes de Secundaria 2022

Becas a estudiantes de Secundaria 2022

 

El Gobierno de Tlajomulco, a través de la Coordinación General de

Construcción de Comunidad y la Dirección General de Política Social

 

Convoca

 

A las y los estudiantes de 2° y 3° grado de secundarias públicas de Tlajomulco que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que cuenten con un promedio de 9.0 o superior, a participar en el Programa Municipal “Becas a Estudiantes de Secundaria 2022”.
 

 

Bases

El Programa busca apoyar, a través de un estímulo económico, a estudiantes de 2do y 3ero de secundaria que cuentan con un buen desempeño académico y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, previniendo factores de riesgo asociados a la deserción escolar, e incentivando la continuidad de su rendimiento académico.

 

Requisitos

1.- Presentar solicitud en formato o­ficial de inscripción para participar en el Programa 2022, la cual será proporcionado por la Dirección General de Política Social al momento de la inscripción o podrá descargarse de la siguiente página:   https://tramites.tlajomulco.gob.mx/TramitesLinea/ y realizar la búsqueda de apoyo becas a estudiantes de secundaria 2022.

2.- Carta compromiso debidamente llenada y fi­rmada por el padre, madre o tutor.

3.- Acreditar su identidad mediante un acta de nacimiento del menor, misma que deberá presentarse en copia simple y original para su cotejo.

4.- Boleta de califi­caciones con un promedio mínimo de califi­cación de 9.0, la cual deberá presentarse en copia simple y original para su cotejo.

5.- Identi­ficación ofi­cial de la madre, padre o tutor, la cual deberá incluir fotografía y domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

6.- Comprobante de domicilio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el cual se acreditará mediante cualquiera de los siguientes documentos: Recibo de luz, agua, predial, Infonavit o recibo telefónico, estos con vigencia no mayor a tres meses de expedición. En caso de no contar con identidad domiciliaria tramitar una constancia de domicilio emitida por la Dirección de Agencias y Delegaciones.

 

Para recibir el apoyo deberán:

  •  Aprobar el estudio socioeconómico.
     
  • Presentarse con padre, madre, tutor o persona que sea mayor de edad, el día de la inscripción.
     
  •  No ser dependiente económico de alguna persona servidora pública que tenga injerencia en la toma de decisiones de este Programa, que participe en alguna de las etapas del proceso de solicitud, integración de expedientes, levantamiento del estudio socioeconómico simplifi­cado, selección y aprobación del padrón o relativas.

Sobre apoyos

Los apoyos que se brinden a cada uno de las personas benefi­ciarias durante el periodo del Programa para el ejercicio 2022, serán depositados en cuenta bancaria, correspondiendo de la siguiente forma:

 

a) Apoyo económico de $1,000.00 correspondientes al primer bimestre (enero – febrero de 2022).

 

b) Apoyo económico de $1,000.00 correspondientes al segundo bimestre (marzo – abril del 2022).

 

c) Apoyo económico de $1,000.00 correspondientes al tercer bimestre (mayo – junio del 2022).

 

Periodo y proceso de registro

El periodo de registro comprenderá a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 31 de marzo del 2022; la documentación se recibirá en cada institución educativa, por la Dirección General de Política Social, la fecha y hora determinada para cada escuela será publicada en el plantel en una lona informativa días antes de la visita de esta dependencia.

 

Padrón de personas beneficiarias

El Padrón de personas benefi­ciarias 2022 será conformado por 3,300 estudiantes de secundaria y este será determinado por el COMITÉ DICTAMINADOR, previo estudio y análisis de la documentación que conforman los expedientes de las personas solicitantes que hayan cumplido con los requisitos de la presente Convocatoria, así como de los criterios de elegibilidad.

 

Informes

Dirección de Atención Ciudadana

Teléfono: 33 32 83 44 60

https://tramites.tlajomulco.gob.mx/TramitesLinea/

Te invitamos a descargar los documentos necesarios ingresando aquí

 Descarga el documento aquí: Solicitud de Inscripción

 

BecasSecundaria2022_SolicitudInscripción by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

 

 Descarga el documento aquí: Carta Compromiso
 

 

BecasSecundaria2022_CartaCompromiso by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

14 Junio 2022

Convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres de Tlajomulco

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO   En cumplimiento con los artículos 32, 35, 36 y 37 del Reglamento para la Igualdad...

31 Mayo 2022

Convocatoria Conformación de Consejos Sociales

CONVOCATORIA   El Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en cumplimiento a los acuerdos...

30 Mayo 2022

Convocatoria para designar al Fiscal Ambiental del Municipio de Tlajomulco de Zuñiga

CONVOCATORIA PARA DESIGNAR AL FISCAL AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.   El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga,...