Ayuntamiento de Tlajomulco está preparado para afrontar emergencias por el temporal

Ayuntamiento de Tlajomulco está preparado para afrontar emergencias por el temporal.
En la comunidad de Tulipanes se encuentra un albergue preparado y las instalaciones del DIF en Cabecera y el fraccionamiento Santa Fe también podrán convertirse en refugios de ser necesario.
El DIF Tlajomulco, así como las dependencias de Servicios Médicos y Protección Civil y Bomberos se encuentran preparados para enfrentar alguna emergencia por el temporal de lluvias; ya se tienen listos los refugios temporales.
El albergue más grande está en la localidad de Tulipanes (en el corredor López Mateos, en la calle Crisantemo No. 2) ahí ya se cuenta con camas, cocina y personal para atender a los que, por las fuertes lluvias, lo requieran, pues tiene capacidad hasta para 50 personas. Y de ser insuficiente el espacio, se tiene proyectado un segundo albergue en la Cabecera Municipal, en la calle Nicolas Bravo #6 B. En el caso extraordinario de requerir un tercer sitio para refugiar a la población, el DIF Santa Fe, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, estará disponible. El domicilio de este tercer sitio se ubica en calle República de Honduras sin No., cluster 22, y tiene capacidad para recibir a 100 personas.
Hasta el momento las lluvias no han causado estragos en el Municipio, declaró el comandante Felipe de Jesús López Sahagún, titular de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco pero añadió que la dirección a su cargo seguirá realizando operativos con cada lluvia que se presente.
Para cualquier emergencia durante el temporal de lluvia la población puede marcar las 24 horas al 066 del Gobierno del Estado o al 37 98 15 98 de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga. A la par, al teléfono de emergencias de Servicios Médicos del Municipio, el número es: 37 98 14 80.
Para ingresar a las personas a los diferentes albergues el proceso es el siguiente: Protección Civil o Servicios Médicos va por ellos al lugar donde se encuentren –en dado caso de que no puedan llegar por sus propios medios—se les lleva a Servicios Médicos para una valoración y luego se les lleva al refugio.