Atención oportuna a las personas evacuadas de Chulavista

Atención oportuna a las personas evacuadas de Chulavista

Debido a los hechos ocurridos la madrugada de ayer, cientos de familias fueron desalojadas de sus casas y trasladadas a albergues temporales, que se instalaron en diferentes puntos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 
Se llevó a cabo una coordinada movilización entre las autoridades de Tlajomulco, estatales y de otros municipios para poder evacuar a más de cinco mil personas habitantes de los fraccionamientos Chulavista y Lomas del Mirador. Los albergues temporales que el Gobierno Municipal de Tlajomulco habilitó, se ubicaron en:
·         DIF SANTA FE.·         CECYTEJ (Zona del Valle).·         CENTRO ADMINISTRATIVO TLAJOMULCO.·         SAN AGUSTÍN.·         CONCEPCIÓN DEL VALLE.·         TULIPANES.·         SANTA CRUZ DEL VALLE·         CHIVABARRIO
 Es importante destacar que dentro de estos albergues también se ubicaron espacios especiales para el refugio de las mascotas. 
A los más de dos mil 500 habitantes que estuvieron en los albergues, se les ofrecieron diferentes servicios y actividades como: atención médica, hidratación, actividades recreativas (partidos de fútbol y se instalaron brincolines en alguno albergues), actividades culturales (lectura de cuentos y proyección de películas). Se les otorgó comida caliente y en algunos casos cena.
El Gobierno de Tlajomulco, a través del Presidente, Ismael del Toro, extiende un agradecimiento especial a todos los empresarios, comerciantes, y mismos habitantes de las localidades donde se instalaron los albergues, por haber contribuido desinteresadamente, apoyando a las personas con víveres, agua y medicinas.
En el último reporte de actividades proporcionado por la Dirección de Bomberos y  Protección Civil de Tlajomulco, ésta dependencia junto con personal de Semadet, Proepa y la Dirección de Ecología Municipal, ya realizan las labores finales de la supresión de la fuga. Se colocó material para deshacer moléculas del hidrocarburo derramado, no existiendo ya más peligro para los habitantes de la zona.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...